AntonioGiovinazzi se ha posicionado como el piloto italiano más prometedor de losúltimos años tras lograr ser subcampeón de la GP2 Series en su temporada dedebut. Los impresionantes resultados del joven de 23 años no fueron suficientespara conseguir un asiento titular en un equipo de Fórmula 1 en 2017, aunque sílogró convertirse en tercer piloto de Ferrari.

Giancarlo Minardicree que Giovinazzi merece ser piloto titular tras haber demostrado su talentoen GP2 y quedarse a apenas ocho puntos de hacerse con el campeonato. “Antoniomerece estar en Fórmula 1 ya que tiene todo lo que hay que tener para estar enla cima”, declaró Minardi a la publicación italiana Autosprint. “Si aún tuvierami equipo, él estaría haciendo su debut y ganando experiencia para el futuro.Desafortunadamente, parece que los equipos pequeños ya no pueden ofrecer estasoportunidades y no hay vacantes”.

El programa deGiovinazzi en 2017 incluirá trabajo en el simulador. Además, los rumoresapuntan a que podría rodar durante varias sesiones de viernes con uno de lasescuderías clientes de Ferrari, concretamente el equipo Sauber.