El piloto español Miguel Molina logró hacerse con la victoria en la primera carrera del GP organizado en el trazado de Lausitzring en el campeonato del DTM. El piloto nacido en Girona hace 27 años logró así su segunda victoria en el Campeonato Alemán de Turismos desde que llegase en 2011 de la mano de Audi.

En la misma carrera de Lausitzring de 2015, Molina había logrado la Pole pero se le escapó la victoria, a diferencia del pasado sábado donde pudo recuperar la primera plaza en carrera después de haber logrado su sexta Pole en el DTM y haber perdido el liderato en la salida.

"Somos muy competitivos aquí. El coche ha ido muy bien tanto en clasificación como en carrera pese a que el campeonato no ha comenzado como esperábamos en las primeras carreras. Esta segunda victoria sabe por lo menos tan bien como la primera. Es absolutamente maravilloso ganar en un campeonato tan competido como el DTM", ha explicado Molina al bajarse del podio.

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Foto del DTM donde vemos a Miguel Molina venciendo en Lausitzring

El DTM se traduce literalmente como el campeonato alemán de coches turismo, pero se considera a nivel mundial como la categoría de coches de competición con mayor tecnología detrás de la F1 y el WEC, además de ser una de las categorías más competitivas y con más prestigio del mundo. En el DTM solo compiten tres coches distintos: Mercedes, BMW y Audi.

Molina se coloca así 11º en la tabla general del campeonato, dado que antes de esta victoria solo había logrado sumar un punto, a diferencia del otro español en parrilla, Dani Juncadella, quien está -por lo pronto- en el fondo del campeonato sin haber sumado puntos esta temporada, al igual que la joven promesa de Renault y Mercedes de F1, Esteban Ocon.

Que dos pilotos de tanto talento como Juncadella y Ocon estén últimos en la pelea por el título podría explicarse dado que ambos conducen coches de Mercedes, y el piloto con mejor posición en la tabla del equipo de la estrella es Paul di Resta, ex piloto de Force India en F1 y actualmente reserva de Williams, quien es tercero en el mundial.

En el DTM podemos ver a otros pilotos ex F1 actualmente como Timo Glock, que compite bajo los colores de BMW actualmente, y otros pilotos relacionados como Antonio Félix da Costa, quien estuvo a punto de quitarle a Carlos Sainz su asiento en Toro Rosso en 2015.

Pero el que más cerca de ir a la F1 podría ser el actual líder del campeonato, Marco Wittmann. El compañero de equipo de Glock (para BMW) ya ganó el título en 2014 y desde entonces, es piloto de Red Bull, y nunca se le puede descartar de la pugna por alguno de los asientos del equipo Toro Rosso dado que ya ha hecho algunos test con el coche de Faenza.

El campeón del año pasado, Pascal Wehrlein, al igual que ya tuvo su oportunidad di Resta en 2010, fue premiado por su título con una plaza en un asiento de F1, así que nunca está de más considerar a las jóvenes promesas del DTM como potenciales futuros pilotos de la categoría reina.

Aún así, quizá es demasiado temprano para considerar a Miguel Molina para algún asiento en las futuras temporadas de F1, aunque el catalán ya aseguró en una entrevista a CarandDriverTheF1.com que ha tenido diversas ofertas del Gran Circo.

Miguel Molina y Daniel Juncadella logran sus mejores resultados del año de DTM