El representante de Felipe Nasr, Steve Robertson, ha admitido que la decisión de Banco do Brasil de terminar su acuerdo de patrocinio con Sauber es un golpe para ellos, aunque no se dan por vencidos en asegurar un asiento para la temporada 2017. Los colores y el logo de este banco han estado presentes en los coches de los de Hinwil desde que el brasileño, que desde hace mucho recibe el apoyo de la compañía, llegó a la Fórmula 1 con el equipo en 2015.

Sin embargo, con el final de la temporada 2016, la marca ha revisado sus planes de patrocinio y ha decidido que no seguirá con su trato con el conjunto suizo, lo que plantea muchas dudas sobre el futuro de Nasr. Sauber ya anunció la renovación de Marcus Ericsson, pero el segundo asiento de Sauber para 2017 sigue “vacío”. Manor es el otro equipo que tampoco ha confirmado a sus pilotos.

Al final, estamos en diciembre, así que que se nos diga en este punto, no hace las cosas fáciles. No hay muchos asientos disponibles ahora, así que sí, no son las noticias ideales. Mientras haya un asiento en F1, negocias, así es el juego. Tienes que seguir con esperanza, tienes que ser optimista. Si hay un asiento, lo intentas”, ha señalado Robertson, para la publicación GPUpdate.net.

Robertson ha insistido en destacar el impacto de la primera temporada de Nasr, ya que terminó quinto en su debut y reunió un total de 27 puntos, antes de que las dificultades económicas se intensificaran en 2016. El brasileño pasó la mayoría de esta temporada sin puntuar, junto con Ericsson, hasta que logró acabar noveno en una lluviosa carrera del Gran Premio de Brasil y con ello, hizo ascender a Sauber por encima de Manor.

Tenía un equipo al que le costaba sobrevivir y había desarrollo cero. Hay que fijarse en cuando anotó 27 puntos en su temporada debut y luego, hasta la última carrera (en Brasil) no tenía puntos, pero por las condiciones, pudo hacer eso. Es siempre muy difícil cuando es así porque la gente siempre ve resultados. Habría sido mejor si el año pasado y éste se intercambiaran. Cuando empiezas así y vas en la dirección contraria, cuando empiezas con un equipo, nadie sabe si les va a costar sobrevivir el año después”, ha asegurado para terminar.