La Ferrari Driver Academy ha hecho oficial, mediante un comunicado, el nuevo fichaje de Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher. La Scuderia Ferrari ha decidido incluir al piloto alemán en su programa de jóvenes talentos para que continúe en su formación deportiva y apoyarle en su camino hacia la categoría reina del automovilismo.

La joven promesa de 19 años tiene una trayectoria deportiva brillante y han sido muchos los equipos de F1 que se han interesado por él. Ganó la Fórmula 3 la temporada pasada y será piloto del equipo Prema Powerteam de Fórmula 3 en 2019.

Los de Maranello han anunciado su nueva incorporación mediante un comunicado oficial para todos los medios: "La Ferrari Driver Academy anuncia que ha firmado un contrato con el que fuera campeón de la Fórmula 3 europea en 2018, Mick Schumacher".

"Mick, que en 2019 competirá en Fórmula 2, comenzará a participar a partir de la semana que viene en las actividades de preparación de la pretemporada junto al resto de pilotos de la FDA", añade el comunicado de la Ferrari Driver Academy.

El piloto alemán compartirá programa con Giuliano Alesi y Callum Ilott, pilotos de F2, Marcus Armstrong y Robert Shwartzman, que correrán en F3, y Enzo Fittipaldi y Gianluca Petecof.

El nuevo director de Ferrari, Mattia Binotto, quiso darle la bienvenida a Schumacher en el equipo italiano: "Para alguien como yo, que le ha conocido desde que nació, no hay ninguna duda de que darle la bienvenida a Mick es una sensación especial. Le hemos escogido por su talento, por las cualidades humanas y profesionales que ya lo han distinguido pese a su corta edad".