Gettyimages-865879842
Elegidos los 7 mejores motores del año para 2019… según un grupo de 70 expertos
1017517379-lat-20190523-gt2r4043
Lewis Hamilton mete miedo en los segundos entrenamientos libres de Mónaco
Sin titulo
Dieter Zetsche, CEO de Daimler, se jubila… ¿en un BMW i8 Roadster?
Sainz monaco
Problemas eléctricos condenan a Sainz a cambiar componentes en Mónaco
Ohmss-dbs-superleggera-(6)
Aston Martin DBS Superleggera 007 ‘Al servicio secreto de su majestad’

Michael Schumacher, leyenda de la F1, cumple 50 años entre homenajes y misterio

Una de las grandes leyendas de la Fórmula 1 celebra su 50º cumpleaños muy arropado por el apoyo recibido de parte del mundo de la Fórmula 1.

Schumacher cumple 1

El 3 de enero de 1969 nació toda una leyenda de la Fórmula 1. Michael Schumacher celebra hoy su 50 cumpleaños tras una trayectoria deportiva llena de éxitos que le convierten en uno de los mejores pilotos de la historia de la categoría. El ‘kaiser’, ídolo de muchos apasionados de las carreras y figura respetada y querida por todo el mundo del motor en general, bien merecía en un día tan especial como este, un homenaje que nosotros hemos querido rendirle en forma de artículo.

Los siete campeonatos del mundo de Schumacher siguen marcando la referencia en la Fórmula 1, pues ningún piloto ha podido todavía igualar el palmarés de títulos del germano. También tiene en su posesión otros récords, como el de mayor número de victorias con un total de 91, es el piloto con más vueltas rápidas (77) y además ganó el mayor número de carreras en una sola temporada, 13 en 2004.

Tras pasar por Jordan y Benetton, Schumacher fue la punta de lanza del dominio impuesto por Ferrari en Fórmula 1 a principios de los años 2000. El alemán y la Scuderia formaron una dupla prácticamente invencible en sus mejores momentos, haciéndose Michael con cinco títulos consecutivos en el periodo comprendido entre el año 2000 y 2004. Destaca su corona de 2002, donde se aseguró el título con seis carreras restantes por disputarse.

A finales de la temporada 2006, Schumacher anunció su retirada de la Fórmula 1, aunque se mantuvo ligado a Ferrari en distintos roles. El alemán se convirtió en asesor de la Scuderia, además de participar en el desarrollo de los coches de calle de la marca italiana. Schumacher estuvo a punto de regresar a la competición en sustitución del lesionado Felipe Massa en 2009, pero finalmente los planes tuvieron que cancelarse debido a la severidad de una lesión de cuello que sufrió por un accidente de moto.

 

Finalmente, Schumacher salió del retiro y volvió a la Fórmula 1 en 2010, pero no lo hizo con Ferrari. El ‘kaiser’ se unió por sorpresa a Mercedes en la entrada de la marca alemana como equipo de fábrica en el certamen. Este movimiento le permitió reencontrarse con Ross Brawn, artífice del dominio de Ferrari a principios de siglo, para esta nueva era en la carrera del ya heptacampeón del mundo.

Muchos señalan este periodo de la trayectoria deportiva de Schumacher como un momento gris, pues no cumplió con las altísimas expectativas derivadas del regreso de un heptacampeón del mundo. Durante los tres años en los que se mantuvo en Mercedes, Schumacher solo subió al podio en una ocasión y no consiguió ganar ninguna carrera. La indecisión del alemán sobre su futuro en la Fórmula 1 le llevaron a ser reemplazado por Lewis Hamilton en Mercedes. Al final de la temporada, en 2012, Schumacher anunció su retirada definitiva.

Aunque pueda parecer lo contrario, Mercedes ha querido dejar clara la gran influencia que tuvo Schumacher en su éxito actual. Toto Wolff ha denominado al ‘kaiser’ como "uno de los padres fundadores del dominio impuesto por la marca alemana desde el comienzo de la era híbrida", por lo que un periodo aparentemente gris resultó ser una etapa de gran ayuda para Mercedes en el futuro.

A finales de diciembre de 2013, Schumacher sufrió un accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses que le borró del mapa. Desde el momento en el que se dio a conocer el incidente, pocas son las noticias que se han dado desde el entorno del alemán, por lo que su estado de salud es todo un misterio. La situación no ha cambiado en su 50 cumpleaños.

Los homenajes a Schumacher de cara a este 50 aniversario no han dejado de sucederse. El Museo Ferrari ha dedicado una exposición al ‘kaiser’, se ha lanzado una aplicación oficial y las labores benéficas han continuado en su 'Keep Fighting Foundation'. Estos son solo algunos ejemplos de los homenajes que la Fórmula 1 ha dedicado a Schumacher, un piloto único que se ha ganado el amor y el respeto del mundo del motor tras marcar una época en la categoría reina del automovilismo.