Siete victorias son muchas victorias: las mismas que Red Bull y cuatro más que Ferrari (subcampeona de equipos y pilotos), pero para McLaren no basta: quieren volver a luchar por los mundiales, y Sam Michael está convencido de que las dos últimas victorias del equipo en 2012 (Hamilton, Estados Unidos; Button, Brasil) les darán impulso para arrancar a tope 2013: "El coche fue realmente rápido en las dos últimas carreras, y creo que podemos esperar un rendimiento competitivo el próximo año", asegura a Sky Sports News.

La nueva temporada arranca en cuanto termina la vieja, y en eso mismo piensan ahora en McLaren: "Hemos cambiado a unos de nuestros pilotos, así que es un gran desafío para el equipo, y lo estamos preparando todo para este plan. Pero además estamos poniendo en marcha todos los cambios que necesitamos para asegurarnos de que tendremos un año exitoso; y eso implica todo el lote".

Cambios, adaptaciones y experimentos. Es hora de arriesgar, pues queda mucho invierno por delante en el que probar, equivocarse y aprender, antes de saltar a la pista de nuevo para la primera carrera; una primera carrera, en Australia, que ya piensan ganar: "Estamos bastante seguros de que podemos hacer lo necesario en el invierno para empezar fuertes. Vamos a Melbourne a ganar". De momento se dan con un canto en los dientes con la temporada que acaba de finalizar, y desean aprovechar lo aprendido al máximo: "Ha sido un año fantástico para el equipo. Obviamente queríamos rendir mejor en cuanto al resultado final, y estar ahí en el campeonato. Pero el coche ha sido competitivo al final, y ahora estamos realmente concentrados en 2013".