Liberty Media se puso a los mandos de la Fórmula 1 dejando claro su deseo de añadir nuevas carreras al calendario. Los propietarios de la competición mencionaron la posibilidad de incorporar citas urbanas con Estados Unidos como principal punto de interés. El mercado estadounidense es una asignatura pendiente de la Fórmula 1 y Liberty Media se ha puesto manos a la obra para exprimir el potencial del público norteamericano.

Recientemente comenzaron a surgir rumores sobre un posible Gran Premio en Miami y la comisión de la ciudad ha dado a conocer que la próxima semana se someterá a votación la propuesta para celebrar la carrera en las calles del municipio. En caso de aprobarse, la cita podría tener su primera edición tan pronto como la próxima temporada, concretamente en octubre, y el contrato tendría vigencia hasta 2028.

El Gran Premio de Miami sería un gran paso para Liberty Media en su intento de posicionarse dentro del mercado estadounidense y también marcaría un hito para los actuales propietarios de la Fórmula 1 al ser su primer acuerdo desde que asumieron la dirección de la categoría, pues el resto de contratos vigentes se firmaron todavía bajo el mando de Bernie Ecclestone.

“La comisión de la ciudad de Miami dio un paso importante añadiendo un tema a su próxima agenda que, si se aprueba, abrirá las puertas para traer la Fórmula 1 a Miami la próxima temporada. Apreciamos el interés de la comunidad en albergar una carrera de Fórmula 1 y estamos desando trabajar con los oficiales locales y los accionistas para traer esta visión a la vida”, declaró Sean Bratches, director comercial de la Fórmula 1.

“Con más de medio billón de aficionados alrededor del mundo, la Fórmula 1 es el espectáculo de motor más grande del planeta y el estatus de Miami como una de las ciudades más icónicas y glamurosas, combinado con su robusta infraestructura turística, hace que Miami sea el destino perfecto para la Fórmula 1 y sus aficionados, añadió.

Con la posible llegada de Miami al calendario de la Fórmula 1, las especulaciones sobre qué carrera podría caer para dejar espacio a la nueva cita no tardaron en aparecer. La incertidumbre que rodea al Gran Premio de Alemania le convierte en uno de los candidatos a abandonar la categoría, aunque Azerbaiyán es otro de los eventos que podría desaparecer a pesar de contar con dos años más de contrato si no consiguen una rebaja en la tasa para albergar la carrera.