Bernie Ecclestone, en declaraciones a AutoWeek, ha dejado claro que el país norteamericano está en buena posición para acoger un Gran Premio el año que viene en Ciudad de México aunque, en principio, se propusiese Cancún como posible emplazamiento de la carrera

Ciudad de México es mejor lugar para acoger la carrera que Cancún”, alegó. “Más o menos, en cualquier ciudad del mundo podrías preguntar a la gente: ¿dónde está Ciudad de México? Y te dirían: México. Si le dices a alguien: ¿dónde está Cancún? Y dirían: No lo sé”.

Es por eso que el Autódromo Hermanos Rodríguez–que acogió Grandes Premios de 1963 a 1970 y de 1986 a 1992- sería el lugar elegido para que un país que en 2013 tendrá doble presencia en la parrilla con Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, vuelva a la Fórmula 1.

En el proyecto estarían involucrados tres hombres como pilares principales: Tavo Hellmund, que elaboró el proyecto inicial del exitoso Circuito de las Américas–que actualmente sería la carrera de casa para los mexicanos por la cercanía a su tierra y el gran número de latinos que viven en Estados Unidos-.

El propio Hellmund ya declaró a finales de 2012 que quería recuperar el Gran Premio de México tras las buenas sensaciones recogidas en Austin y, pese a que el Hermanos Rodríguez tendría que ser remodelado, estaba dispuesto a desembolsar una cifra que rondaría entre los 75 y los 93 millones de euros con tal de proporcionar un espectáculo y unas instalaciones a la altura.

En segundo lugar estaría Alejandro Soberon, presidente de la Corporación Interamericana de entretenimiento y, por último, Carlos Slim Domit–hijo del hombre más rico del mundo, Carlos Slim Helu- y que forma parte del Senado de la FIA y es el patrón de la Asociación Automovilística Mexicana.

Cabe recordar que Carlos Slim Helu es el dueño de Telmex y ha financiado las carreras de Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez desde categorías inferiores hasta llevarles a la Fórmula 1. Sin embargo, Ecclestone ha querido aclarar que Helu no financiará este Gran Premio: “Todos creen que Carlos Slim va a pagar las facturas de la carrera pero sé que no lo hará”.