¿Quién puede parar a Mercedes? Nunca, en los casi 70 años de historia del Mundial de Fórmula 1, ningún equipo había tenido un comienzo de temporada tan bueno, logrando marcar cuatro dobletes en las cuatro primeras carreras del año, siendo el único desliz hasta la fecha el no lograr la pole position en el circuito de Bahréin.

Con la victoria de Valtteri Bottas y el segundo puesto de Lewis Hamilton en Bakú, Mercedes supera el fantástico comienzo que del equipo Williams en 1992, con Nigel Mansell y Ricardo Patrese a los mandos del FW14. Esa temporada, el piloto italiano no finalizó la cuarta cita de la temporada, en Montmeló, cuando perdió el control de su vehículo con la llegada de la lluvia. Williams acabaría la temporada con seis dobletes y ganando el campeonato y subcampeonato con total solvencia ante Michael Schumacher y Ayrton Senna.

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En la Red Bull de 2011, con Vettel consiguiendo 11 victorias, Webber fue un eslabón débil, y solo consiguieron tres dobletes en toda la temporada, menos que en 2010 o 2009, cuando el Red Bull no eran tan dominado.

En la época dorada de Ferrari con Michael Schumacher, destaca especialmente la temporada 2004, donde el alemán consiguió doce victorias en las trece primeras carreras. Sin embargo, Barrichello no fue tan regular, y aunque si es cierto que los de Maranello lograron ocho dobletes esa temporada, solo tres fueron de manera consecutiva.

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Con Senna y Prost en sus filas, McLaren fue invencible a finales de los 80. En el 88, en un calendario con 16 citas, el equipo británico logró 10 dobletes, aunque no tuvieron este dominio al comenzar la temporada.

Entonces, ¿alguien ha logrado poner un vehículo tan dominador en pista? Lo cierto es que ha sido la propia Mercedes quien más cerca ha estado de lograr algo parecido. Se trata, como no podía ser de otra manera, de la primera temporada de la era híbrida, donde las unidades de potencia Mercedes partieron con mucha ventaja. Lewis Hamilton y Nico Rosberg finalizaron la temporada 2014 con 11 dobletes, sin embargo, el hecho de que Hamilton no viese la bandera a cuadros en Australia, deslució lo que perfectamente podría haber sido seis dobletes consecutivos del fabricante alemán al inicio de la temporada, hasta que llegó Canadá, y los problemas de frenos de Hamilton y de potencia de Rosberg, dejaron la victoria en manos del Red Bull de Daniel Ricciardo.

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Cierto es que Mercedes ha dominado casi a placer la era híbrida, con algunos altibajos, pero siempre acaparando la zona de podios. Como también es cierto, que con el auge de una Ferrari que había conseguido igualarse en rendimiento en los últimos años, se esperaba que en la que es la sexta temporada de la era híbrida, pudiese haber cierto cambio de tendencia, a la espera de lo que pudiese lograr Red Bull Honda. Y sin embargo, Mercedes contesta con cuatro victorias y cuatro segundos puestos, con la sensación de en algunos lugares, como la propia Bakú y sobre todo Bahréin, sacar más rendimiento del que en principio tenían.

Próxima cita, Circuito de Barcelona Catalunya, donde los Mercedes híbridos ya han logrado cuatro victorias de cinco posibles, acompañándolo con tres dobletes. Solo los problemas de turbo de Bottas en 2017 y el accidente entre las flechas plateadas cuando iban liderando la carrera en 2016, emborronan la estadística. ¿Podrá ser el Gran Premio de España donde se produzca el cambio de tercio?