La entrada a Europa de la Fórmula 1 ha venido con novedades y alguna que otra sorpresa. En primer lugar, las prometidas mejoras de toda la parrilla, incluso Williams ha traído alguna que otra pieza. En segundo lugar, el dominio de Mercedes ya en la primera jornada del GP de España ha sido de lo más inusual en lo que va de temporada, ya que en los viernes, tras los entrenamientos libres, solía ser Ferrari el más rápido.

Formula one, Race car, Racing, Formula one car, Motorsport, Formula libre, Formula one tyres, Tire, Vehicle, Automotive tire, pinterest

Pero hoy ha sido Mercedes quién se ha querido llevar los titulares y las portadas. Los de Brackley también traían alguna novedad para su coche y según parece no les ha sentado nada mal. Valtteri Bottas ha liderado las dos sesiones que se han celebrado hoy y Lewis Hamilton le ha ido a la zaga. Pero hoy la gran mayoría de pruebas eran para comprobar que todo estaba bien y que las nuevas piezas daban el rendimiento esperado.

No obstante, el inesperado líder del Mundial, que quiere emular la figura de Nico Rosberg, ha sido realmente veloz y se ha guardado poca cosa, aunque de bien seguro que no ha mostrado todas sus armas. La temporada 2019 le está sentando como una segunda juventud y, cuando parecía condenado a ser el escudero de Hamilton, el finés se ha rebelado para postularse como un serio candidato a todo en este 2019.

Vehicle, Car, Automotive design, Auto part, Race car, Personal protective equipment, pinterest

“Es siempre un día interesante cuando traes piezas nuevas para el coche y las pruebas para ver si dan el rendimiento que esperas”, explica Bottas tras una intensa jornada. “El coche iba de maravilla, completamente diferente a como fue en los test de invierno, y parece que nuestro paso por curva ha mejorado. El equilibrio durante la vuelta también va mejor, así que parece que vamos en la dirección correcta desde el invierno.”

“Hoy estuvo bien, pero solo estamos a viernes y Ferrari está muy cerca. Parece que hemos dado un gran paso hacia adelante, pero necesitamos esperar y ver que nos depara el mañana”, concluye el piloto de Mercedes con excesiva cautela. Habrá que ver cuanto hay de verdad en el juego dl gato y el ratón y ver cuanto se ha reservado Mercedes y Ferrari en la que, tras lo visto hoy parece un tanto favorable para los de Toto Wolff.