Mercedes podría dar un paso adelante la próxima temporada y volver a alejarse de sus máximos rivales en cuestión de caballos. Tras un año muy igualado en 2018, Ferrari logró acercarse al equipo alemán gracias a varias mejoras dentro de la escudería. También ocurrió con Red Bull y Renault que lograron grandes avances.

La escudería alemana ha producido una nueva unidad de potencia para 2019, según informa La Gazzetta dello Sport, y que estaría "profundamente rediseñada" en la sede del motor Brixworth de Mercedes, además de que "mantiene poco" de la unidad de 2018.

El periódico italiano también ha asegurado que Mercedes habría progresado en el área de recuperación de energía, lo que conlleva 12 caballos más de potencia por el mismo consumo de combustible.

Hace algún tiempo, el jefe de la escudería, Toto Wolff, admitió que Mercedes había tenido problemas con el diseño del motor para la temporada 2019: "Desafortunadamente, nos encontramos con un pequeño contratiempo con el motor".

"Pensamos que el nuevo concepto nos daría algo más, pero los chicos de la fábrica siguen siendo ambiciosos, así que me siento optimista. Sabremos más cuando comience la temporada en Melbourne", añadió el austriaco.