El pasado Gran Premio de Bahréin del pasado fin de semana tuvo alegrías y dramas a partes iguales pero, sin lugar a dudas, los grandes beneficiados de la segunda cita del año fue el equipo Mercedes con Lewis Hamilton a la cabeza cosechando su primera victoria de la temporada.

No obstante, y a pesar del doblete del equipo dirigido por Toto Wolff, hay preocupación ante la diferencia de ritmo entre las flechas plateadas de Brackley y los Ferrari de Vettel y Leclerc, con mención especial para el monegasco. Tanto Hamilton como Bottas tuvieron suerte de salir airosos en forma de problemas para los de Maranello. En primer lugar, con el trompo de Vettel y su posterior pérdida del alerón delantera y, en segunda instancia, con los problemas en el motor del Ferrari de Leclerc.

Por ello, la cúpula de Mercedes ya ha puesto la maquinaria en marcha. Contentos del doblete conseguido, pero insatisfechos con el ritmo de sus coches. El propio James Allison director técnico del equipo, se mostraba satisfecho con el que ha definido como un gran resultado para nosotros. Y una recompensa para un fin de semana donde no fuimos tan competitivos para poder salir con una cantidad de puntos tan grande.”

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El que fuera técnico para Ferrari en el pasado ha insistido en el hecho de que, a pesar del dominio ejercido en el Gran Premio de Australia, el Mercedes W10 en el circuito de Bahréin se mostró nervioso y ya desde un buen principio del fin de semana no estaban contentos con como se estaba comportando el coche. Todo ello fue a causa de un circuito de características muy distintas.

Por todo ello, Allison tiene un plan con unas instrucciones muy precisas de cara al desarrollo del Mercedes W10: “Nuestro objetivo es que, al cabo de la temporada, aunque no tengamos suficiente rendimiento y podamos sufrir en alguna cita, podamos estar delante. Eso es lo que quieren todos los equipos. Pero, estamos decididos a ser ese equipo ya que es algo que hemos hecho bastante bien en temporadas anteriores.”

“Donde todo salió de forma fluida en Melbourne, en Bahréin tuvimos un coche nervioso en el tren trasero que maltrataba los neumáticos traseros, lo cual provocaba un sobrecalentamiento de las gomas”, explica el director técnico “Todo ello implicó que perdiéramos un par de décimas aquí o allí en comparación con Ferrari, quiénes parecían tener un fin de semana en Bahréin como el que tuvimos nosotros hace un par de semanas en Melbourne.”

Por tanto, sabiendo donde está la raíz del problema, Allison reconoce tener unas claras indicaciones de por donde deben ir las mejoras que en el futuro se implantaran en el W10 que pilotan Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

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“Probablemente esto sea debido a que este deporte es realmente difícil, donde necesitas tenerlo todo a la perfección si quieres tener un fin de semana como el de Melbourne. Fuimos muy fuertes y todo nos salió de cara. De todos modos, esperábamos un resultado más difícil en Australia, de hecho tras los test de pretemporada esperábamos estar detrás de alguno de los Ferrari. Pero en su lugar, vimos que volábamos sesión tras sesión para conseguir un resultado muy sólido. Y después vino lo de Bahréin, donde vimos que habíamos dado un paso atrás”, aclara el británico.

Habiéndose repartido la dominancia del fin de semana con Ferrari, con un Gran Premio por equipo, ambos equipos se preparan para la que será una cita muy especial con motivo del Gran Premio 1000 de la categoría, el cual se disputará en china en el circuito internacional de Shanghai, ¿quién se llevará el honor de estar en lo más alto del podio en dicha prueba?