Tras el que fue un Gran Premio realmente placido para Mercedes, había que enfocarse en los dos días de test tras la disputa de la carrera en la que sería importante seguir probando ajustes y piezas nuevas con las que seguir verificando datos en situación real y buscar la correlación de dichos datos con los obtenidos en la fábrica.

Ha sido un día bastante productivo en el que muchos han sido los que han superado el umbral de las 100 vueltas a bordo de sus respectivos monoplazas en el mismo escenario en el que el domingo lucharon por los puntos. Al final del día fue curioso ver que Williams, con Latifi al volante ha sido quien más vueltas a dado al circuito de Barcelona-Catalunya con un total de 133 giros.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Formula one car, Open-wheel car, Motorsport, Formula libre, Tire, pinterest

Por tanto, hablamos de pocas interrupciones y prácticamente todo se ha resumido con la bandera roja provocada por Pierre Gasly casi al final del día, cuando dejaba su Red Bull RB15 en la grava. Sin embargo, el de Red Bull también ha sido capaz de superar las 100 vueltas, alcanzando la cifra de 118 giros, por lo que se puede hablar de un día productivo.

La clasificación la ha liderado Mercedes, seguido de Ferrari, con Bottas y Leclerc al volante respectivamente y ambos con 131 vueltas a cuestas. Un día muy positivo para ambos. Era especialmente para el de Ferrari que siguen buscando sin descanso la forma de dar caza a los Mercedes de Hamilton y el propio Bottas. Los italianos no van a rendirse hasta que sea matemáticamente imposible.

Ha sido también el día de las caras nuevas. Pietro Fittipaldi con Haas, Nick Yelloly con Racing Point, Latifi con Williams y Callum Illot con Alfa Romeo han sido algunos de los invitados de excepción de este primer día de pruebas en Barcelona, todos ellos acumulando una buena cantidad de kilómetros a cuestas que les servirán para irse habituando a lo que ofrece la Fórmula 1.

Text, Font, Auto part, Technology, Screenshot, Games, pinterest