El rendimiento que ha venido ofreciendo Charles Leclerc en estos primeros compases de la temporada no ha sido algo que Mercedes haya pasado por alto. Los vigentes campeones siempre le han tratado como una seria amenaza en sus aspiraciones para volver a ganar en 2019, incluso han reconocido que el monegasco es el ganador moral del pasado GP de Bahréin.

Lo cierto es que el destino fue excesivamente cruel con un Charles Leclerc que vio como su propio motor le denegaba su primera victoria en la Fórmula 1, aunque a su vez, un tardío coche de seguridad le permitió mantenerse en el podio, evitando que Max Verstappen le superase en las últimas vueltas de la carrera.

“Siempre creímos que iba a ser una amenaza, está en un gran coche y tiene las habilidades y el carácter para triunfar”, dice Toto Wolff del piloto monegasco, “es un desafío que nos gusta. Estoy convencido que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas opinan lo mismo. Queremos luchar contra los mejores en las mejores máquinas.”

Team, Social group, Event, Championship, Drum, Competition event, pinterest

Además, durante la carrera, se pudo ver un nuevo capitulo de la pelea entre los dos teóricos números 1 de ambos equipos, en la que el desenlace fue el mismo que el de las últimas ocasiones: “cuando ves a Lewis luchando con Sebastian [Vettel] con un coche y un motor que no estaban al nivel del de Sebastian, te motiva todavía más.”

Como es lógico, el austríaco ha tratado de alabar las actuaciones de los suyos que tuvieron la gran fortuna de obtener un doblete que, de no ser por los problemas de sus grandes rivales, no hubiesen podido cosechar, pero al final, como se suele decir, hay que llegar hasta el final y la verdad es que, cuando se ondeó la bandera a cuadros, fueron los pilotos de Mercedes los que la vieron en primera instancia.

Formula one, Sports, Racing, Motorsport, Formula one car, Race car, Formula libre, Vehicle, Sports car racing, Formula one tyres, pinterest

“Creo que en Leclerc estamos viendo la creación de un joven campeón y de hecho, fue el ganador moral. Un tipo rápido en un coche rápido. La competición le ha mostrado su lado más cruel de este deporte y tuvimos mucha suerte”, insiste el expiloto tras lo vivido en la noche del pasado domingo.

“Estoy muy impresionado. Tiene una gran personalidad. Es un joven modesto y es muy rápido. La combinación entre velocidad, personalidad y ser capaz de controlar tus emociones es una gran calidad”, sigue Wolff que se ha deshecho en elogios por el monegasco “Conozco muchos otros pilotos con esas características, que habrían actuado de un modo más controvertido con la tercera posición que consiguió y estarían enfadados. Pero eso no lo verás con Charles.”