Pudimos disfrutar en Silverstone de la única mañana soleada desde que la Fórmula 1 se instaló en Gran Bretaña, aunque no por ello nos salvamos de empezar con una pista muy fría de menos de 20ºC de temperatura.

En la mañana de la segunda jornada de test post-GP de Gran Bretaña pudimos ver los diferentes programas de los equipos. Mercedes se centró en dar muchas vueltas con Esteban Ocon, justo igual que ayer. Cuando calzó el neumático blando, el francés fue el más rápido de la sesión, pero cuatro décimas más lento que el tiempo de Fernando Alonso ayer.

Jolyon Palmer con el Renault y Valtteri Bottas con el Williams se centraron también en lo mismo, variando entre gomas medias y blandas y sumar una decente cantidad de vueltas. Buscaron más tiempo que ayer los hombres de Renault así como Nikita Mazepin en el Force India, que acabó entre los siete primeros, aunque muy lejos del crono de Ocon.

Costó mucho ver a un Kimi Raikkonen que al llegar a la última hora de sesión había completado menos de diez vueltas con su Ferrari. Hoy no probaron el 'halo' en el conjunto de Maranello y solo se dejaron ver con el neumático de color blanco de la gama de Pirelli.

Sergio Sette Camara hizo su debut oficial en Fórmula 1 gracias a un equipo Toro Rosso que mantuvo el plan de ayer y siguió testeando las piezas aerodinámicas de la cubierta motor y la nueva toma de aire del STR11. El brasileño se llevó el susto del día, pues tuvo una especie de trompo el plena recta de meta y aunque no tocó el muro, cerca estuvo. El equipo le hizo volver a boxes pero una hora después pudo volver a salir de cara al final de la sesión.

Su máximo rival en la estirpe del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, Pierre Gasly, volvió a probar con el primer equipo -también sin el 'halo' hoy- e hizo todo el rato tandas de tres vueltas con neumático medio como plan del día.

Stoffel Vandoorne se pasó la mañana sin marcar un tiempo cronometrado en los mandos del McLaren dado que su plan era pasar por meta una vez y luego regresar a boxes. Hizo unas 15 tandas de dos vueltas durante la sesión matinal con sensores en su coche y siempre neumáticos medios.

Después, hizo una simulación de clasificación calcando el programa de ayer. Primero dos stints de unas 6 vueltas cronometradas con neumático medio para después poder estrenar el blando. De nuevo, los de Woking fueron los primero que lo hicieron.

Peor que ellos dos lo que tuvo que hacer Santino Ferrucci, dado que el equipo Haas le hizo hacer 39 vueltas en las que tenía que pasar por boxes para que el equipo practicara Pit Stops. Casi completó la distancia de una carrera de Fórmula 1 pero no marcó ni un solo tiempo hasta la última hora, donde salió a probar los medios.

Pirelli tampoco aprovechó mucho el tiempo con Pascal Wehrlein y su Mercedes de 2014, dado que solo probaron gomas experimentales sin marcar para 2017 y un juego de medios actuales. Completaron unos 150 km en la mañana del segundo día después de haberse pasado las últimas cinco horas de sesión de ayer sin salir.

Sin embargo, en el último cuarto de la mañana pudieron testear las gomas duras y acabaron rodando más vueltas en este último compás de la sesión que en todo el tiempo pasado anteriormente. Sin embargo, no parecieron buscar un gran tiempo en ningún momento.

Por último tenemos a Jordan King en el Manor. Al igual que ayer y en la mayoría de test que hacen, los británicos se limitaron a dar muy poquitas vueltas y el piloto local solo pudo dar 25 vueltas al final y se quedó con el peor tiempo de la sesión, a siete segundos del mejor crono.

Ahora tendremos solo una hora de descanso en Silverstone y la sesión vespertina será a las 14:30 hora local y podremos seguirla en el directo de CarandDriverTheF1.com hasta las 19:00 horas. Hasta entonces, aquí les dejamos la tabla de tiempos de las primeras horas del día.

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