La nueva normativa que se introducirá esta temporada seráuna hoja en blanco para todos los equipos, que tendrán la oportunidad deempezar desde cero para intentar subir posiciones dentro de la parrilla. TotoWolff afirma que Mercedes está echando el resto para seguir dominando en laFórmula 1, tal y como lo han hecho desde la introducción de los motores V6 en2014.

“Cuando hay un cambio de normativa, nos da oportunidades yriesgos. Nos hemos marcado objetivos agresivos con respecto a dónde pensamosque debería estar el coche y el rendimiento del motor. Estamos dándolo todopara alcanzar esos objetivos, pero… ¿Serán suficiente? ¿Vendrán otros equipos yserán mejor que nosotros? No lo sabemos. Haya o no un cambio de reglamento,siempre nos mantenemos escépticos. Esta es la mentalidad del equipo y no hacenuestro día a día más feliz, pero así funcionamos”, declaró el director deMercedes.

El equipo de Brackley tuvo un invierno tranquilodesarrollando el nuevo coche, pero Wolff admite que los últimos días antes delos tests de pretemporada son los más tensos.“No hay dramas importantes, perocuando buscas un buen rendimiento siempre trabajas muy duro y estos días son difíciles.En algunas áreas de la fábrica se está trabajando muy duro para que el coche yel motor cumplan los objetivos que nos hemos propuesto, que sean fiables yse construya el monoplaza. Es la época más ocupada del año”.

Wolff confía en que los nuevos vehículos sean más exigentescon los pilotos y supongan un nuevo reto para ellos. “Estoy impaciente por vercómo va el nuevo coche porque esperamos que sean mucho más rápidos y espectaculares.Va a ser más físico para los pilotos”.