Parece que McLaren empezará la nueva era de la F1 de la mano de Mercedes como motorista pero sólo por una temporada. A priori en Woking están trabajando para que en 2015 Honda sustituya a la firma de Stuttgart en la vuelta de la firma japonesa a la F1.

La publicación alemana Auto Motor und Sport ha confirmado que esta situación pone cada vez más nerviosos a los responsables de Mercedes. De confirmarse estos rumores McLaren podría transferir información del motor V6 Turbo Mercedes a Honda para allanar su regreso a la F1.

Toto Wolff ha sugerido en sus últimas declaraciones que en Mercedes están nerviosos por esta situación confusa. "Nunca puedes prevenir del todo una transferencia de know-how de tecnología. Pero nosotros podemos intentar protegernos a nosotros mismos". Sus comentarios sugieren que la firma de la estrella podría ofrecer a McLaren en 2014 un material algo distinto al que ellos mismos usarían en el equipo Mercedes AMG F1.

Si a la complejidad de la nueva normativa para el año próximo, encima Mercedes da un peor material a McLaren todo ello podría poner al equipo de Woking en clara desventaja para 2014.

Automotive design, Human body, Classic car, Team, Antique car, Automotive exterior, Open-wheel car, Logo, Automotive wheel system, Classic, pinterest

El equipo McLaren-Honda en una foto de familia realizada al final de la temporada 1991 en el GP de Australia, entonces celebrado en el circuito urbano de Adelaida. El monoplaza de la imagen el MP4/6 montaba un propulsor Honda V12 de 3.493 c.c.

El equipo McLaren ya estuvo vinculado a Honda en el pasado, concretamente entre las temporadas 1988 y 1992. En ese periodo este binomio consiguió cuatro títulos de pilotos y cuatro de constructores. En esa etapa los pilotos del equipo de Woking fueron nada más y nada menos que Ayrton Senna, Alain Prost y Gerhard Berger. Senna ganó 3 campeonatos y Prost uno.