David Coulthard, expiloto de Fórmula 1 y actual comentarista de este deporte en la BBC, está aprovechando estas fechas para revisar la ficha de cada escudería de la parrilla tras concluir la temporada. Esta vez le ha tocado el turno al equipo Mercedes, del cual ha remarcado su buen año, del que cree que han de estar orgullsos y el cual hará que su futuro vaya por el buen camino:

"El equipo Mercedes puede estar satisfecho por el progreso realizado este año, ya que eso demuestra que van por el buen camino. También justifica el hecho de haber roto contrato con McLaren para seguir solos en la F1. No obstante, el ambiente no siempre ha sido tranquilo en Mercedes en 2013. Ross Brawn ya se ha ido y sus sucesores, Paddy Lowe y Toto Wolff, deben probar ahora que pueden encargarse de todo", comentó el británico.

El que fuera piloto de Williams, McLaren y Red Bull, analizó también el futuro del equipo tras el cambio de mandato con la salida de Brawn y la toma de posesión de Wolff y Lowe.

"Lowe se encargará del lado deportivo del equipo. Trabajé con él en el equipo McLaren y es alguien muy fuerte para tener en el área técnica. En el equipo de mis sueños, él estaría sin ninguna duda. Pero aún debe demostrar que también maneja la política igual de bien que Ross Brawn y que puede ser un buen jefe. Respecto a Wolff, debe ocuparse del lado financiero del equipo, pero aún tiene muy poca experiencia en F1. Ross Brawn es alguien que nunca habla fuerte, pero que físicamente impone su presencia, y todo lo que dice tiene mucho peso. Será interesante ver cómo Lowe y Wolff le van a suceder", continuaba David.

Tras haber indicado la evolución de Mercedes y su futuro en la Fórmula 1, también ha querido dedicar algunas palabras a Lewis Hamilton, que se estrenó este año con el conjunto alemán:

"Respecto a los pilotos, Nico Rosberg y Lewis Hamilton han jugado de forma equitativa esta temporada, aunque el británico ha tenido altibajos. Está claro que habría obtenido varias victorias a los mandos de un Red Bull, y podría haber peleado por el título. Sin embargo, creo que ha hecho bien al cambiar McLaren por Mercedes, pero Lewis Hamilton aún debe demostrar que es capaz de conseguir regularmente buenos resultados en el mundo moderno de la F1, como Vettel y Alonso han hecho", finalizó.