Fría mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya para recibir la segunda jornada de test de pretemporada. El viento sopló con fuerza y el sol no calentó lo suficiente, lo que dificultó la vida a los pilotos, aunque como siempre, a unos más que a otros.

Mercedes volvió a mostrar una superioridad que a estas alturas resulta intimidatoria. Hamilton sumó 66 vueltas, más que nadie, y además se llevó el mejor tiempo, 1’20’’983. No fue mucho peor Raikkonen a bordo del Ferrari, mientras que el resto de la parrilla dio la sensación de estar una distancia destacable por detrás. El finlandés logró una mejor vuelta de 1’22’’831.

Tercero en la tabla de tiempos fue Esteban Ocon. El piloto francés de Force India tuvo una mañana complicada, ya que el equipo indio trabajó duramente toda la noche para realizar ajustes en el chasis, trabajo que se prolongó durante la mañana. Pese a los contratiempos, Esteban logró un competitivo tiempo de 1’23’’180 tras completar 27 vueltas, aunque todo el trabajo se vio empañado cuando el Force India de Esteban se detuvo al final de la frenada de la Caixa, con algún aparente problema de motor, provocando además bandera roja.

Force India no fue el único en sufrir contratiempos, pues Sauber apenas dio unas vueltas de instalación en el estreno de Antonio Giovinazzi. El italiano entró a boxes y tras mucha espera se informó que el equipo suizo tenía que cambiar la unida de potencia, que en este caso se trata del modelo Ferrari de 2016. En Renault Jolyon Palmer no llegó siquiera a subirse al vehículo durante el tiempo reglamentario, aunque la extensión de 5 minutos provocada por la bandera roja de Ocon, permitió que el de Renault pudiera dar una vuelta de instalación, como también permitió que Giovinazzi diera una vuelta extra ya con una nueva unidad de potencia, marcando un tiempo de 1’33’’741.

Tire, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Mode of transport, Open-wheel car, Road, Vehicle, Formula one tyres, Transport, pinterest

McLaren tampoco ha tenido una mañana plácida, pues tras completar la vuelta de instalación, Stoffel Vandoorne llegó a boxes empujado por los comisarios presentes en el pit lane. Más tarde el piloto belga pudo completar 29 vueltas, si bien las informaciones de última hora apuntan que el equipo se encontraba cambiando la unidad de potencia Honda.

Red Bull llegó a completar 31 vueltas con el regreso de Max Verstappen, que en el día de ayer mostraba su entusiasmo por subirse a los nuevos vehículos. El neerlandés consiguió una mejor vuelta en 1’23’’212, señal de que Red Bull continúa sin tenerlo todo por el sitio. Kevin Magnussen, como en el caso de Ocon, también retrasó su incursión en el trazado, lo que no le impidió completar 34 vueltas para finalizar con un tiempo de 1’23’’207.

Daniil Kvyat finalizó la mañana con un tiempo de 1’25’’012 tras completar 44 vueltas, un buen trabajo para el piloto de Toro Rosso que no evitó llevarse un gran susto tras sufrir una fuerte salida de pista en la curva 4 tras la que rozó los muros. También sufrió una fuerte salida de pista Lance Stroll, el piloto debutante de Williams, que tras un latigazo se paseó por la grava para acabar en el asfalto de una de las variantes del circuito. Aunque la bandera roja ondeó en el circuito, el canadiense pudo volver al box por sus propios medios. Lance finalizó con una mejor vuelta de 1’26’’040.

Automotive tire, Mammal, Fender, Travel, Soil, Off-road vehicle, Tread, Synthetic rubber, All-terrain vehicle, Dirt road, pinterest