Hinchan-ruedas-punto-carga
Insólito: mira cómo tratan de inflar las ruedas de su coche estos dos individuos
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
Sin titulo3
Prueba Nissan Leaf 2019: El dueño de la ciudad
1017552440-lat-20190615-796375
Marc Márquez saca provecho del caos inicial para dar un mazazo al Mundial en el GP de Catalunya
Suzuki-jimny-camper-2
Este Suzuki Jimny se camperiza para ser el compañero ideal del fin de semana

Mercedes opta por no subestimar a la competencia

El equipo de Brackley prefiere ser conservador en la búsqueda de su quinto mundial de constructores consecutivo.

Mercedes w09 presentacion 1

Mercedes vuelve a partir como el equipo favorito para hacerse con el mundial de constructores, una situación que lleva repitiéndose durante las últimas cuatro temporadas. La escudería de Brackley es la clara dominadora de la Fórmula 1 desde la llegada de los motores V6 Turbo en 2014 y no tuvo ninguna competencia clara hasta el resurgir de Ferrari durante la pasada campaña, aunque lograron hacerse con su cuarto título consecutivo.

Teniendo en cuenta la amenaza que supuso Ferrari y el salto en rendimiento dado por Red Bull en la segunda parte de la temporada, Toto Wolff afirma que Mercedes no puede dormirse en los laureles y tendrá que estar alerta para que ninguno de sus rivales pueda derrotarle en la lucha por el campeonato de constructores y también por el mundial de pilotos, además de señalar a potenciales nuevos rivales.

“Si me hubieran preguntado esto el año pasado, hubiera dicho que Red Bull hubiera sido el principal candidato. Al final, resultó ser Ferrari. Creo que es muy peligroso reducir el número de competidores potenciales a uno o dos equipos antes del comienzo de la temporada. Hay que tomar a todo el mundo en serio”, comentó el director de Mercedes

"Hay que tomarse en serio a todo el mundo a estas alturas"

“Ferrari fue muy fuerte en 2017 y también lo fue Red Bull. Tengo curiosidad por ver cómo rendirá McLaren con el motor Renault y el salto del equipo de fábrica también será interesante de ver. Williams ha optado por un concepto muy radical. Creo que hay que tomarse en serio a todo el mundo a estas alturas”, añadió Wolff.

Lewis Hamilton destacó la mejora de Red Bull en la segunda mitad de la pasada temporada, pero no quiso realizar predicciones concretas. “Podría decir algo y podría ser diferente, así que estaría contradiciéndome a mí mismo. El año pasado, Red Bull estaba a más de un segundo al comienzo de la temporada y su ratio de desarrollo fue el más rápido. ¿Seguirán así esta temporada? Si lo hacen, será un desafío para Ferrari y para nosotros”, explicó.

“¿Quién será el más rápido? No tengo ni idea. El W09 es una pequeña mejora en comparación al coche completamente nuevo que tuvimos el año pasado, así que será interesante de ver. Si te fijas en Verstappen, se espera que tenga un buen año al igual que Ricciardo. Lo mismo ocurre con Vettel y Ferrari si empiezan igual que la pasada temporada”, apuntó el británico.