Finalmente Mercedes se ha llevado el gato al agua. El fabricante alemán campeón de constructores en las últimas tres temporadas se hace con los servicios del ingeniero disponible más cotizado de cuantos eran elegibles, James Allison. Para él, Mercedes ha diseñado el puesto de Director Técnico además de estar encargado de la organización técnica del equipo. Un puesto de máxima responsabilidad del que solo tendrá que rendir cuentas a Toto Wolff.

“Estoy muy emocionado de volver al trabajado después de un tiempo alejado. Es un privilegio contar con la confianza de un equipo que lo ha hecho tan bien en los últimos tres años. Estoy con muchas ganas de ayudar a Mercedes” declaraba el propio James Allison. Por su parte Toto Wolff comentó la dificultad de encontrar personal con la suficiente categoría como para fortalecer su ya fortísimo equipo técnico, si bien ha señalado “haber encontrado la persona perfecta” para ello.

James Allison fue director técnico de Ferrari hasta el verano de 2016, cuando el equipo italiano lo dejó marchar atendiendo a los deseos del ingeniero de pasar más tiempo en su país con su familia. Y es que tras la primera carrera del año, el británico se llevó un gran revés al conocer la muerte de su esposa de forma repentina tras una meningitis.

A esta importante pérdida se le han achacado muchos de los problemas de Ferrari, si bien la cúpula del equipo italiano ha afirmado en varias ocasiones apañárselas bien sin el británico, motivo por el cual aún no han nombrado un sustituto para su puesto.

A pesar del poco tiempo pasado desde su salida de Ferrari, confirmada en Julio de 2016, Allison se unirá a la plantilla de Mercedes en día 1 de Marzo de 2017, una maniobra poco habitual en puestos de tanta relevancia y que suelen estar acompañados por periodos sabáticos.