El presidente no ejecutivo del equipo Mercedes, Niki Lauda, ha afirmado que en la marca alemana se sienten en la oscuridad por saber cuál es el ritmo real de Ferrari, quien de nuevo se encontró con problemas en el pasado GP de Rusia.

Sebastian Vettel fue doblemente arroyado por Daniil Kvyat en la primera curva, así que según Lauda con Kimi Raikkonen no se pudo ver la velocidad real del conjunto de Maranello, y por ello Mercedes aún no tiene la referencia real que desearía.

"Hubiera preferido que Kvyat no le hubiera chocado, porque así hubiéramos podido ver cuán buena era la mejora del motor de Sebastian y ver cuán cerca nuestro están. Lo lógico de la carrera hubiera sido que Mercedes fuese tres o cuatro décimas más rápido que Kimi", ha explicado Lauda a la cadena alemana Sky.

Además, el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, se acercó al tricampeón del mundo para felicitarle por su doblete en la carrera de Rusia, lo cual Lauda aprecia y asegura que también sería al revés el caso.

"Es muy deportivo, pero le confesé a la vez que tuvimos suerte con la pérdida de agua de Lewis, porque Raikkonen podría haber acabado un lugar más arriba. Pero tenemos una buena relación con Ferrari y haría lo mismo si fuera el caso contrario", ha concluido Lauda.