Lamborghini-huracan-aeropuerto
¿Viajas a Italia? Este Lamborghini Huracán te dará la bienvenida
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
Nissan-gtr-render
Este Nissan GT-R se pone el traje de competición para acaparar todas las miradas
1017545567-lat-20190608- 56i5577
McLaren cree que el potencial de sus cambios se verá a partir de la temporada 2020
19c0171 055
Los Mercedes-AMG A 35 Sedán y CLA 35 Coupé ya tienen precio: estas son sus claves en vídeo

Mercedes niega que esté mintiendo al hablar de su ‘inferior’ ritmo

El equipo de Brackley acostumbra a infravalorar su propio rendimiento ante el de sus rivales, una situación que no se trata de un farol, según Wolff.

Mercedes ferrari baku 2019 1

Mercedes ha protagonizado el mejor arranque de temporada de la historia de la Fórmula 1 en 2019. En estas primeras cuatro carreras de la campaña, el equipo de Brackley acumula cuatro dobletes con los que ha superado el brillante comienzo de Williams en 1992. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton consiguieron dos victorias y dos puestos cada uno y actualmente el finés lidera el mundial con un punto de ventaja sobre su compañero.

Este tremendo comienzo de Mercedes ha sido toda una sorpresa después del temible ritmo mostrado por Ferrari en los test de pretemporada. La Scuderia dominó las pruebas invernales, pero desde entonces esta versión del equipo de Maranello solo apareció en contadas ocasiones, como en Bahréin. Allí, solo un problema de motor impidió que Charles Leclerc se hiciera con el triunfo.

Quizás fue esta superioridad mostrada por Ferrari en los test lo que empujó a Mercedes a ponerse en una situación de aparente defensa, insistiendo en que no tienen el monoplaza más rápido. A pesar de estas afirmaciones, el inmejorable comienzo de las flechas de plata indica que todavía no han perdido el liderazgo que consiguieron desde el inicio de la era híbrida. Toto Wolff afirma que no miente a la hora de hablar de su inferioridad en la pelea con Ferrari.

“¿Qué puedo decir? Vemos a una Ferrari muy fuerte el viernes y el sábado. Todavía creo que Charles era probablemente el piloto más rápido en Azerbaiyán. Pero, al igual que en Bahréin, no le salieron las cosas bien. Podéis decirnos que dejemos de decir esas cosas porque llevamos cuatro dobletes seguidos, pero esa es nuestra mentalidad, declaró Wolff.

La falta de capacidad de Ferrari para materializar los resultados de los entrenamientos a la carrera permitió a Mercedes ocupar los dos escalones más altos del podio en las cuatro primeras carreras del año. Además, la amenaza de Red Bull está siempre presente sobre todo en forma de Max Verstappen, que en diversas ocasiones ha igualado e incluso superado en ritmo a la Scuderia.

“Incluso en la carrera en Azerbaiyán, a veces Verstappen y Gasly eran los más rápidos. Al comienzo, Leclerc estaba volando con los medios, así que creo que lo único que hicimos en las primeras carreras es cuadrar las cosas. El equipo no cometió errores, las estrategias fueron las adecuadas y los pilotos no se equivocaron. Eso nos hizo ganar las primeras cuatro carreras. Ellos tuvieron más problemas, comentó Wolff.