Mercedes quiere dar un paso adelante y avanzar tras un año más flojo e improductivo aún que su temporada de estreno en 2010. Cuando la casa matriz decidió comprar BrawnGP lo hizo con no otra meta que la de ganar carreras, pero tras casi dos temporadas aún no ha llegado su primera victoria.

Debido a ello y a unas más ambiciosos planes para la temporada 2012 han hecho público los fichajes de Aldo Costa, procedente de Ferrari, y Geoff Willis, de HRT. Los dos se unen al último fichaje 'sonoro' de Mercedes, Bob Bell, procedente de Renault. Estos tres valores, unidos al talento estratégico de Ross Brawn, crean un potente equipo técnico al que ya algunos comparan con el Dream Team de principios de década de Ferrari. El italiano Costa se hará cargo del departamento de ingeniería y Willis del área aerodinámica.

"Aldo será responsable del diseño y desarrollo, y Geoffrey dirigirá la aerodinámica, dinámica de los coches, sistemas de control y funciones de simulación", dijo el equipo en un comunicado de prensa. Ross Brawn añadió "la construcción de un equipo ganador es un reto apasionante para todos nosotros en nuestro esfuerzo por la la competitividad y la aspiración en Mercedes-Benz a un buen trabajo en equipo".

El ingeniero nuclear parece verdaderamente feliz de rodearse de gente que conoce bien, "Geoff es un ingeniero muy respetado con más de veinte años de experiencia en la Fórmula 1, y esperamos su llegada el próximo mes. [Y] después de haber trabajado en estrecha colaboración con Aldo durante muchos años, sé que va a traer dedicación y experiencia ganadora al equipo cuando se nos una en diciembre. Con una sólida estructura técnica dirigida por Bob Bell, nos estamos moviendo de la mejor manera posible para alcanzar nuestras ambiciones".

Brawn redujo su equipo en gran medida cuando adquirió por una libra esterlina la formación a Honda y los efectos de la escasez de personal se hizo notar. En más de una ocasión ha mostrado su interés por fichar más técnicos y con esta jugada parece quedar más conforme con su plantilla. "La infraestructura tiene que estar en su lugar antes de que puedas comenzar a agregar números. Y creo que hemos reforzado la estructura. Siempre es bueno hacerlo bien con el menor número [de personas] posible, y no estamos buscando pasar los límites del RRA (Acuerdo de Restricción de Gastos) en absoluto", declaró el responsable de MercedesGP.