Mercedes volvió a conseguir en Japón un nuevo doblete, una nueva actuación que finaliza con los de la flecha plateada en las dos primeras posiciones. Es la cuarta vez en la temporada en la que ocurre, y la segunda consecutiva.

Además de este Gran Premio de Japón en Suzuka, Mercedes lo ha logrado en Rusia, Alemania y en el Gran Premio de España, un bagaje muy positivo teniendo en cuenta que Valtteri Bottas ha logrado subir al podio en ocho ocasiones al podio.

Hamilton ha sacado su versión más dominadora, más incluso que en sus batallas con Rosberg, más que Vettel cuando Red Bull jugaba en otra liga. El británico ha ganado seis de las últimas siete carreras, cuatro de ellas consecutivas, quedando el manchón del Gran Premio de Rusia, donde Bottas fue más rápido.

Team, Crew, Championship, Vehicle, Competition, Recreation, Car, Competition event, Sport venue, Marathon, pinterest

Cuando se supone que Mercedes tenía un vehículo dominador, Hamilton apenas pudo lugrar tres triunfos. Bakú, España y Paul Ricard. Llegado el ecuador de la temporada, cuando Ferrari presentó un monoplaza y parecía realmente que el título se podía escapar para Mercedes, Hamilton lo ha ganado todo con la salvedad del Gran Premio de Bélgica, donde pese a todo, consiguió ser segundo.

Una racha mucho más positiva que la comenzada en Spa-Francorchamps en 2017, con victorias en Spa-Francorchamps, Monza, Marina Bay, Suzuka y Austin y un segundo puesto en Malasia que llevaron a desmoralizar a Ferrari, pues dejó el título sentenciado para Mercedes. De igual manera, el feudo de Hamilton, el Circuito de las Américas, podría ser testigo de Lewis Hamilton consiguiendo su quinto título de campeón del mundo.