El décimo monoplaza de Fórmula 1 construido por Mercedes llegará esta temporada. 2019 será un año especial para el equipo de Brackley por este motivo y parece que la estructura estaría planteándose utilizar una decoración radicalmente distinta en su bólido, según la primera imagen que han mostrado del vehículo a través de las redes sociales.

La imagen se publicó junto al mensaje “El plateado es muy de la pasada temporada…”. En la fotografía se pueden intuir detalles de un alerón delantero del Mercedes que no luce los característicos tonos plateados asociados a la marca alemana. El W10 podría utilizar una decoración estilo camuflaje con colores azules y verdosos que se asemejan a los usados en los inconfundibles Fórmula 1 terráqueos de Honda en 2007.

A pesar de la expectación que ha causado esta sorpresiva imagen, no sería de extrañar que esta decoración se tratara de un diseño especial para los test de pretemporada. Esta técnica ya la utilizó Red Bull en años anteriores, luciendo una decoración estilo cebra al comienzo de las pruebas invernales en 2015 y unos tonos más oscuros junto al azul al presentar su monoplaza la pasada pretemporada.

Vehicle, Formula libre, Formula one car, Formula one tyres, Race car, Formula one, Motorsport, Automotive tire, Racing, Tire, pinterest

El nuevo Mercedes verá la luz el día 13 de febrero durante un ‘shakedown’ y posterior presentación que tendrá lugar en Silverstone, una estrategia similar a la que siguieron el año pasado. Es posible que la estructura de Brackley no utilice durante los test la decoración que se revele durante la presentación, que probablemente sí sea plateada, y opte por lucir este llamativo diseño en las pruebas que tendrán lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Con esta peculiar decoración, Mercedes estaría buscando ocultar los detalles de su monoplaza a sus rivales. La nueva normativa técnica transformará la aerodinámica de los bólidos, especialmente en los alerones delanteros y traseros, por lo que la marca alemana no quiere dar demasiadas pistas al resto de equipos sobre el trabajo que han realizado durante el invierno con el cambio de reglamento.