Al término de los test, Pirelli publicó su propio análisis de lo ocurrido, centrado obviamente en los neumáticos. Los neumáticos que había usado cada equipo, los kilómetros completados, así como la diferencia en tiempo entre los distintos neumáticos.

Pirelli estimó la diferencia entre ultrablando e hiperblando en unas ocho décimas. Entre superblando y ultrablandos, seis décimas y entre ultrablandos y superblandos y cuatro décimas entre blandos y superblandos. Estas diferencias sin embargo entran en conflicto con los datos proporcionados por Mercedes, en boca de Toto Wolff.

“Lo que hemos visto es que los cambios de rendimiento y agarre entre los distintos compuestos fueron relativamente pequeños. De un compuesto a otro podíamos ver pasos pequeños, una décima o dos, a veces sin cambio alguno.”, aseguró Toto en palabras para Motorsport.com, contradiciendo las informaciones de Pirelli.

Motor vehicle, Automotive tire, Automotive design, Automotive wheel system, Automotive exterior, Synthetic rubber, Rim, Fender, Auto part, Purple, pinterest

Bien es cierto que Mercedes fue el único equipo que declinó montar neumáticos hiperblando durante los test. Algo que no difiere de temporadas anteriores, donde el fabricante alemán se ha hecho pretemporadas completas con el neumático medio, si bien, en esta ocasión si probaron desde el duro hasta el ultrablando.

Así explica Toto Wolff la decisión de no montar el compuesto más blando de Pirelli; “Decidimos no utilizar el hiperblando porque consideramos que es un neumático que no se puede usar más de una vuelta, y en estas pruebas se trata de recopilar datos y entender las distintas configuraciones. El hiperblando es solo un paso más de agarre al ultrablando. Será solo el neumático de clasificación y preferímos concentrarnos en el trabajo de desarrollo general al de a una vuelta.

“Creo que el hiperblando será solo para clasificación y tienes que aguantar con él las primeras vueltas, tratando de sobrevivir.”, concluye el de Mercedes, que vaticina unas primeras vueltas agónicas para los valientes que monten el neumático rosa para comenzar la carrera.