522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
Mini-john-cooper-works-gp
El Mini John Cooper Works GP prepara su llegada bajando de los 8 minutos en Nürburgring
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?

Mercedes considera a McLaren como un potencial rival en 2018

El equipo de Brackley añade a la estructura de Woking a su lista de posibles amenazas para esta temporada.

Mercedes mclaren monaco 1

Las expectativas surgidas alrededor de la asociación entre McLaren y Renault después de tres temporadas para el olvido del equipo de Woking junto a Honda han puesto en alerta a las escuderías punteras. Mercedes, Ferrari y Red Bull han sido las estructuras que han estado al frente de la parrilla en las últimas temporadas, pero tanto McLaren como el equipo de fábrica de Renault podrían dar un salto significativo que les pueden situar como amenazas para el trío de cabeza.

Mercedes afirma que considera a todos sus potenciales rivales, entre los cuales incluye a McLaren y a Renault, seriamente en su intento de revalidar los títulos de pilotos y de constructores en 2018. “Esta es la cima del motor y necesitas respetar a cada equipo y a los pilotos punteros. Nos tomamos a Ferrari, Red Bull, McLaren y Renault en serio. Estos pueden luchar por un campeonato y otros pueden sorprendernos”, declaró Toto Wolff a Motorsport.com.

“Quiero mantenerme humilde y espero competencia por parte de esos equipos. Si podemos unir los puntos como hicimos el año pasado, entonces estaremos ganando carreras y luchando por los campeonatos. Si no, entonces no hemos sido suficientemente buenos”, añadió el director de Mercedes.

"Ferrari podía haber ganado más carreras [en 2017]"

Ferrari se convirtió en el principal rival de Mercedes en 2017 y la Scuderia lideró la clasificación durante la primera parte de la temporada, pero la marca alemana consiguió resurgir en la segunda mitad del año y aprovechó las dificultades de Ferrari para hacerse con los dos campeonatos. Wolff alaba el trabajo realizado por la estructura italiana durante el pasado invierno para conseguir un coche competitivo con el que complicaron la vida a Mercedes.

“La forma en la que el coche rindió en pista fue excepcional y el paso que dieron durante el invierno fue probablemente el más grande de todos los equipos. Estoy contento de que lográramos mantenernos. Tenemos un récord de 11 victorias ante las cinco de Ferrari y el cronómetro nunca miente. Habiendo dicho eso, necesitamos mantener los dos pies en el suelo. Ferrari podía haber ganado más carreras [en 2017]. Les tomamos seriamente como un rival real, como hacemos con los otros equipos”, comentó Wolff.