La temporada 2014 supone el mayor cambio en la regulación en la historia de este deporte y el W05 ha sido diseñado para afrontar el desafío de esta revolución técnica. Las primeras conversaciones de sobre ingeniería entre los equipos de las distintas sedes sobre la normativa y las posibles soluciones se remontan a 2010. Desde mediados de 2011, cuando las reglas para la unidad del nuevo V6 híbrido se publicaron, Mercedes-Benz se aproximó totalmente a una decisión de actuación mayor decidiéndose centrar en maximizar la actuación del coche por encima de lo demás.

El resultado es el nuevo W05 y la unidad híbrida PU106A, ambos diseñados para adaptarse a un cambio fundamental en la filosofía de la F1. La introducción de un limitador de capacidad del combustible a sólo 100 kilos por carrera, han centrado los esfuerzos de los ingenieros del deporte en realizar una actuación con un conjunto de nuevas tecnologías innovadoras que alcancen una eficiencia de más del 30 por ciento.

El W05 además, de cada unidad de combustible consumida, sólo utilizará un tercio de energía, una historia en desarrollo que sitúa al nuevo híbrido de la F1 que sobrepasa los límites de la tecnología de automoción y pone al deporte en el mismo camino de desarrollo de la industria del automóvil.

Toto Wolff, jefe de Mercedes AMG Petronas y director de Mercedes-Benz Motorsport: "Siempre es emocionante estrenar un nuevo coche por primera vez pero incluso más al principio de esta temporada 2014. Nuestra nueva Flecha Plateada es el resultado de un solo cerebro, un intento integrado por nuestros equipos de ingenieros. Tengo que dar las gracias y halagar a cada miembro de la escudería en Brackley, también en Brixworth y asimismo, a nuestro compañero clave, Petronas, por su duro trabajo para fabricar este nuevo monoplaza y la unidad de energía a fondo; es el resultado de varios años de intenso esfuerzo".

"Pero sabemos que la aventura sólo acaba de comenzar. Tenemos un invierno ocupado de entrenamientos a partir de ahora y una larga temporada en la que nuestra actuación y nuestra fiabilidad será muy importante. Lewis y Nico comienzan la temporada hambrientos de éxito y estoy seguro de que nuestro equipo se beneficiará de la continuidad de su duro trabajo durante este invierno. Estamos viviendo un buen momento tras nuestro segundo puesto en la última temporada. Nuestro objetivo claramente es seguir construyendo la escudería y eso lo pensamos reflejar en cada fin de semana de carrera este 2014".

"Desde el punto de vista técnico y de las carreras, este es un gran momento para la F1. Estamos introduciendo tecnologías que son nuevas no sólo para estas carreras sino para el mundo del automovilismo. El titular a resaltar es la eficiencia mejorada y el hecho de que realizaremos las carreras con sistemas híbridos avanzados con sólo 100 kilos de combustible. Éste es un gran mensaje sobre la tecnología que la F1 puede tener pero también se trata de la tecnología que Mercedes-Benz puede desarrollar, comparado con nuestra competición, en términos del chasis y de la nueva unidad de potencia. Todo el equipo ha hecho un trabajo fantástico tanto en la dirección del proyecto como en su ejecución. Hemos alcanzado nuestros objetivos. Empezaremos a entender si nuestro trabajo ha tenido éxito cuando corramos en el circuito", añadió Paddy Lowe, el director técnico de esta escudería.

"El nuevo coche es elegante pero tiene un diseño agresivo y por otra parte, bonito. La ingeniería interna del monoplaza es muy innovadora e inteligente. Nuestro equipo puede sentirse orgulloso de su trabajo pero ninguno podemos hacernos la idea de que es poco lo que queda por hacer antes de la primera carrera, dentro de seis semanas”.

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