Pirelli comunicó el miércoles que los cambios que se esperaban para el Gran Premio de Canadá en cuanto a la modificación estructural de sus compuestos se retrasa para la prueba en Gran Bretaña, siguiente en el calendario tras la de Montreal. De este modo, los nuevos neumáticos traseros que ha desarrollado la marca milanesa para incrementar la seguridad de la banda de rodadura debutarán en Silverstone aunque sí que los equipos podrán probar las nuevas gomas en los Libres 1 y 2 en el Circuito Gilles Villeneuve. Con el objetivo de que todas las escuderías tengan un primer contacto con las modificaciones, la medida parece agradar al paddock y, en especial, a Mercedes, como asegura Niki Lauda.

El presidente no ejecutivo del Consejo directivo del equipo de Brackley ha afirmado que aceptan de buen gusto la decisión de Pirelli, situación que permitirá conocer el concepto, comprobar cómo funciona y que haya acuerdo entre los equipos. "Es una decisión que aceptamos, por supuesto. Así todos tienen la oportunidad de probar los nuevos neumáticos en los entrenamientos libres, y luego se decide si se van a usar en la próxima carrera en Silverstone o no", explica Lauda al diario austríaco Osterreich.

Desde Pirelli también aseguran que retrasando los neumáticos a Silverstone dan más tiempo a los equipos para que entrenen con ellos. Así, tanto la marca milanesa como las escuderías tendrán un contacto más directo con las gomas y las probarán de forma adecuada para que se utilicen de forma óptima en el Gran Premio de Gran Bretaña. El responsable de la compañía italiana en la Fórmula 1, Paul Hembery, explica la complejidad que ha experimentado la empresa a la hora de realizar los cambios. "Te puedes imaginar que algunos equipos se quejan para que cambiemos, y otros se quejan sobre el cambio", afirma en declaraciones recogidas por el medio brasileño Totalrace.

"Tenemos que tratar de cambiar lo mínimo posible, porque todos tuvieron la misma información antes de que empezara la temporada y sería injusto penalizar a aquellos equipos que han entendido cómo usar los neumáticos", añade el británico. Entre los que apoyaban un cambio, Red Bull y Mercedes encabezaron la propuesta, mientras que Ferrari y Lotus fueron las formaciones que más en contra se mostraron a realizar modificaciones en los neumáticos.

Como ya informamos días atrás desde CarandDriverTheF1.com,los cambios residen en la recuperación del 'anillo' estructural interno en kevlar, que ya se utilizó la temporada pasada, que sustituirá al actual 'anillo' de acero que cubre el entramado interno de las gomas de 2013.

Pirelli escucha a la FIA: los cambios en los neumáticos sólo podrán mejorar su seguridad