Mercedes se apunta a la que se está convirtiendo en la ‘semana fantástica’ de las presentaciones de los equipos de Fórmula 1. El equipo de Brackley es la última escudería que ha anunciado la fecha en la que verá la luz su monoplaza de 2019, que será su décimo bólido desde su entrada en la competición en 2010.

El W10 tendrá su presentación el 13 de febrero, coincidiendo con el día en el que Racing Point revelará al mundo su nuevo monoplaza. Mercedes ha escogido esta fecha para dar a conocer y poner en pista el arma con el que intentará continuar con el dominio impuesto desde la introducción de los motores híbridos en Fórmula 1. Al igual que hizo el año pasado, la marca alemana ha organizado un 'shakedown' en Silverstone para estrenar su coche ese mismo día.

xView full post on X

Mercedes es el séptimo equipo que ha confirmado la fecha de presentación de su coche, por lo que solo quedan por pronunciarse Red Bull, Haas y Williams sobre el día en el que mostrarán sus nuevos monoplazas. Salvo Sauber, todas las estructuras que han confirmado su fecha lo harán días antes del comienzo de los test de pretemporada en Barcelona.

Entre tantos cambios que han sacudido la parrilla de Fórmula 1, Mercedes es uno de los dos equipos que mantienen la misma alineación que el año pasado. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas intentarán que Mercedes siga reinando en la categoría, pues se ha hecho con todos los títulos de pilotos y de constructores desde 2014.

Presentaciones: Todos los Fórmula 1 de 2019 de un vistazo