Allan McNish tiene muy clara su opinión sobre Red Bull después del gran movimiento en sus filas que ha realizado el equipo de las bebidas energéticas este jueves. El mismo ha asegurado que los de Christian Horner buscan desesperadamente a otro campeón del mundo y cree que eso les ha 'obligado' a actuar tan rápido.

"El programa de Red Bull sólo busca encontrar al próximo múltiple campeón del mundo, al próximo Sebastian Vettel. Han sido implacables con esto desde el principio. No importa si estamos a final o a mitad de temporada, durante un contrato o al final del mismo, porque si no sienten que alguien está en ese grupo de élite, van a por otra opción", ha escrito en su columna de la BBC McNish.

¿QUÉ LE HA PASADO A KVYAT?

McNish insiste en que los de Milton Keynes han depositado una gran confianza en Daniil Kvyat desde el principio, pues optaron por él antes que decantarse por otros pilotos como, por ejemplo, el bicampeón Fernando Alonso. "Primero hay que reconocer que Red Bull ha dado oportunidades a los pilotos jóvenes. Sacaron a Kvyat de la GP3 y le pusieron directamente en la Fórmula 1 porque creían que era el próximo gran talento. Cuando Vettel se fue a Ferrari, en Red Bull confiaron en él antes que otros pilotos que estaban potencialmente disponibles, como Fernando Alonso", ha añadido.

Además, según McNish, Kvyat tuvo la mala suerte de chocar con Sebastian Vettel, ya que piensa que si hubiera sido con otro piloto, quizás el resultado hubiera sido distinto y la carrera profesional del ruso no se habría visto tan afectada.

"Kvyat empezó lento el año, pero ciertamente ganó en puntos a Daniel Ricciardo, aunque no realmente en ritmo. Parece que el ruso necesita un poco de tiempo para meterse por completo en las cosas, y eso es algo que no tienes en Red Bull. Se equivocó en Rusia pero fue un poco de estar en mal momento en mal lugar. Y el problema fue chocar contra Vettel, porque si hubiera sido cualquier otro piloto, no hubiera habido tanto ruido al respecto".

¿PUEDE KVYAR REHACERSE DESPUÉS DE ESTO?

Mcnish considera que a pesar de que los de Red Bull han hecho descender a Kvyat como medida para quitarle la presión, esto le podría afectar, ya que puede verse fuera de la casa de las bebidas energéticas la próxima temporada.

"Red Bull ha dicho que Kvyat puede volver a recuperar su forma en Toro Rosso, pero yo no me creo que esto se trate de reconstruir su confianza porque esto será un golpe muy duro para él. Las posibilidades son que él no esté en ninguno de los equipos de Red Bull el año que viene, sin importar si puede recuperar su plaza en el primer equipo", ha apuntado.

Además, ha destacado que hay muchos jóvenes pilotos que están 'a la cola' y esperan un asiento en uno de estos dos equipos de F1. "Tienen a otro joven francés en la puerta, Pierre Gasly, y esperaría verlo en Toro Rosso el año que viene en lugar de Kvyat. Para salvar su carrera en F1, Kvyat tiene que firmar una gran remontada. No todas las carreras pueden ser geniales cuando eres piloto, pero son estos chicos los que pueden revertir una situación como esta.Como piloto de F1, las apuestas son altas, pero no siempre consigues una segunda oportunidad. Kvyat ha logrado eso y ahora tendrá que sacarle el máximo partido posible", ha afirmado.

¿ESTABA RED BULL BUSCANDO UNA EXCUSA PARA EL CAMBIO?

McNish no se olvida de que este movimiento puede haber asegurado a Verstappen en sus filas y alejarlo de escuderías tentadoras como Ferrari."Red Bull ha estado cerca del desarrollo de Verstappen y ya ha hecho prácticamente todo hasta ahora, así que por qué no darle una oportunidad y ver qué ocurre, ¿qué arresigan? A la vez, no obstante, Red Bull está bajo presión por otros equipos interesados en el piloto de 18 años, como Ferrari", ha afirmado.

¿ASCENDER A VERSTAPPEN ES EL MOVIMIENTO ADECUADO?

McNish también ha querido comparar el rendimiento de Verstappen y Carlos Sainzdel año pasado. "El debut de Verstappen el año pasado fue indudablemente muy impresionante, y en particular su serie de adelantamientos extraordinarios. Pero la gente se olvida de que fue superado 10-9 por su compañero de equipo, Carlos Sainz. Ambos son muy prometedores, pero Verstappen ha mostrado que tiene un amplio rango de habilidades que ha seguido desarrollando este año y de momento el holandés gana 3-1 en las primeras cuatro carreras de 2016, aunque la diferencia entre ambos en tiempos ha sido virtualmente nula. No siempre estoy de acuerdo por cómo hacen las cosas en Red Bull, porque son duros, feroces y brutales, pero mi padre siempre decía que un piloto es tan bueno como su última carrera y ahora mismo Verstappen está en un gran momento de forma", ha asegurado.

¿CÓMO CONGENIARÁN VERSTAPPEN Y RICCIARDO?

En el duelo Verstappen-Daniel Ricciardo, McNish no adelanta qué piloto será mejor aunque ha aconsejado a la audiencia estar atenta ante este duelo. "Después de un brillante 2014, el australiano ha emergido como una superestrella potencial aunque no ha tenido su mejor año posible en las últimas dos temporadas, ya que el coche no era muy bueno inicialmente y él no se adaptó. De nuevo, es una apuesta muy grande decir quién saldrá vencedor de su duelo, pero será fascinante verlo", ha concluido McNish.