McLaren ha asegurado que Ron Dennis es “uno de los verdaderos grandes” de la Fórmula 1, a pesar de que ahora buscan a un nuevo director ejecutivo para su grupo. El británico ha abandonado sus cargos de presidente y jefe ejecutivo del Grupo McLaren, ya que los otros accionistas de esta compañía, Mansour Ojjeh y el fondo de inversiones de Bahréin Mumtalakat, le han decidido jubilar de forma anticipada.

Este movimiento es el resultado de una batalla, de dos años de duración entre bastidores, por el control de la organización. McLaren ha publicado un comunicado, en el que ha reconocido los logros de Dennis durante su tiempo con el equipo, aunque han insistido en que lo apropiado para la compañía es que tenga un liderazgo y una dirección nuevos.

Ya que desde esta tarde Ron Dennis no tiene el puesto de jefe ejecutivo del Grupo de Tecnología de McLaren, de todos modos, sigue como accionista y director del Grupo de Tecnología de McLaren. Durante los últimos 35 años, la contribución de Ron al éxito de McLaren ha sido colosal. Durante su ejercicio, el equipo ganó 17 campeonatos del mundo y 158 GPs, eso le hace el líder más exitoso de la historia de la Fórmula 1. Como el fundador de la compañía, Bruce McLaren, Ron es, y siempre lo será, uno de los grandes del deporte”, se podía leer en el escrito de los de Woking.

McLaren ha confirmado que han comenzado ya a buscar un reemplazo para Dennis en el puesto de CEO. “El Grupo de Tecnología de McLaren ahora se encuentra en el proceso de buscar un nuevo jefe ejecutivo. Hasta que se produzca ese nombramiento, la compañía la llevará de forma interna un comité ejecutivo compuesto por los accionistas mayoritarios del grupo”, han añadido.

McLaren ha confirmado que en la decisión "colaborarán la junta de directores y el equipo de dirección, que permanecen comprometidos a la compañía, sus socios, sus empleados y a sus aficionados, y comparten una determinación de construir sobre las fortalezas hacia la prosperidad futura”, han agregado

¿ZAK BROWN, POSIBLE SUSTITUTO?

Dennis ha criticado la decisión de los accionistas de echarle. En el diario británico The Times se citaba a Bernie Ecclestone, que calificaba esta circunstancia de "estúpida". Uno de los posibles sustitutos de Dennis podría ser el experto en patrocinios de F1 Zak Brown, que ha dejado recientemente su puesto a cargo de varios patrocionios lucrativos en el Gran Circo.

Según el corresponsal del rotativo anteriormente citado Kevin Eason, Brown tiene 48 horas para decidir si quiere ser el reemplazo de Dennis, ya que su nombre también suena como próximo sucesor de Ecclestone. "Brown se enfrenta a una elección a llevar uno de los mayores nombres de la F1 o todo el espectáculo", ha comentado Eason.