Hasta el 10 de Febrero, a apenas dos semanas de comenzar los test de pretemporada, el equipo McLaren y la petrolera BP han decidido esperar para confirmar el acuerdo de colaboración que les va a unir a partir de ahora y el cual ha sido un secreto horriblemente guardado. Y es que tras los rumores de la salida de Exxon de McLaren, antiguo suministrador de combustibles y lubricantes, ya se señaló directamente a BP, la cual estaba interesada en regresar a la Fórmula 1.

Tras la presentación del acuerdo que también une a BP y Renault, la petrolera incidió mucho en que no sería el único equipo con el que iba a trabajar, pero es que además, en una inocente foto distribuida por McLaren en redes sociales ya se veía a Stoffel Vandoorne con la ropa de 2017 la cual ya lucía los logos de BP y Castrol.

En el comunicado oficial lanzado de forma conjunta por las dos partes, no se ha hablado de la duración del contrato, limitándose a mostrar la gran felicidad que a ambas partes les invade por la firma de este acuerdo. Por su parte, el director de operaciones de McLaren, Jonathan Neale afirmó que la alianza entre Mclaren Automotive y Castrol es un paso importante en su aventura de ofrecer los niveles más altos de rendimiento y eficiencia en términos de motor para sus super deportivos.