La Formula 1 está en un periodo de reflexión para trazar el camino que seguirá en el medio y largo plazo. Muchas ideas están sobrevolando el ambiente, nuevos posibles caminos, nuevas reglas que cambien el rumbo y que mejoren el espectáculo que se ofrece a los espectadores. Una de esas ideas es la incorporación de coches cliente, impulsados por los grandes constructores, una situación que mejoraría la situación económica y al mismo tiempo reduciría diferencias en la parrilla.

En línea con esta propuesta, Eric Bouiller ha indicado que esta idea podría permitir que algunos equipos de otras categorías, como la GP2, pudieran dar el salto a la principal división.

"Me gusta la idea de que un equipo de GP2, como ART, pudiera acompañarnos y comprar o alquilar dos McLarens. Podrían ser competitivos sin invertir demasiado, el espectáculo sería mucho mejor y podríamos darles nuestros dos chicos jóvenes, como Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorme, la oportunidad de hacer algo. Uno de los problemas de hoy es el coste para ser competitivo, esta sería una solución sin los prohibitivos costes

Por otro lado el director de Manor, Graeme Lowdon ha señalado que esa afirmación no era correcta, ya que no favorecen al espectáculo, sólo a la movilidad de equipos: "La gente dice que los coches cliente reducen los costes, bien, si ese es el caso entonces Manor debería ser un equipo cliente, como sabemos que es más barato que cualquier otro equipo. Está bastante claro que eso nunca va a ser aceptado, los coches cliente no solucionan los problemas fundamentales, sólo hace que sea más fácil que la gente vaya y venga", ha concluido.