Pirelli fue objeto de críticas durante la temporada 2017. El aumento de la carga aerodinámica y la superficie de los neumáticos conllevaba un mayor paso por curva, lo que puso en cautela al suministrador único de neumáticos que no quiso arriesgar, adoptando una postura muy conservadora con una gama de neumáticos muy dura.

Esto provocó carreras sin variedad estratégica, con una única parada por cambio de neumáticos, y de no ser obligatorio, quizás ni eso. Los italianos reaccionaron al menos de cara a la temporada 2018, introduciendo un nuevo neumático más blando y, según sus comentarios, ablandando el resto de la gama.

Al respecto, ha hablado Tim Goss, del equipo McLaren, asegurando que, solo en tema de neumáticos, habrá una mejora de hasta un segundo por vuelta. “Pirelli ha publicado los compuestos de las primeras carreras. Lo hemos analizado y en nuestra opinión habrá un aumento de agarre en los neumáticos. Podríamos hablar de medio segundo a un segundo por vuelta o algo así, y habrá una mayor predisposición a realizar dos paradas que el año pasado.”

“Todavía creemos que será una mezcla entre una y dos paradas, pero con más carreras a dos paradas, así que creo que avanzamos en la dirección correcta. Debemos aprender sobre los neumáticos. Obviamente los probamos en Abu Dhabi, que es un circuito de condiciones bastante cálidas. Tenemos que aprender más sobre los neumáticos en los diferentes circuitos.”

“Las diferencias en términos de rendimiento no son necesariamente iguales de compuesto a compuesto. Hay una diferencia más grande allí y algo más junta aquí. Es lo que realmente nos hemos encontrado. Pero, en general, creo que Pirelli ha hecho un gran trabajo escuchando y yendo en la dirección correcta.”, aseguró el jefe de chasis del equipo de Fernando Alonso