Gil de Ferran, director deportivo de McLaren, ha alabado la actuación de Lando Norris durante su primera carrera en Fórmula 1 durante la cita inagural de la temporada en el Gran Premio de Australia. El piloto británico consiguió el octavo mejor tiempo durante el sábado en clasificación, aunque el domingo no pudo acabar dentro de los puntos ya que se quedó atrapado detrás del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi al inicio de su segundo stint.

"Hizo un gran trabajo en general. Realmente no se equivocó en todo el fin de semana. Con mucho control y disciplina, llegó a su punto máximo en la clasificación, y en la carrera tuvimos mala suerte con el atasco formado por Giovinazzi", dijo Gil de Ferran al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Aparte de eso, creo que se comportó muy bien y francamente pilotó de muchas maneras como un veterano. Tuvo que atacar y defender durante la carrera, tuvo que gestionar su ritmo y los neumáticos y creo que lo hizo muy bien", añadió.

De Ferran cree que la actitud de Norris le ayudará de cara a las próximas carreras: "Esa es una de las grandes virtudes de Lando, su capacidad para pensar en su propio rendimiento y analizar con mucho cuidado lo que hace dentro del coche, su toma de decisiones y demás. Esa capacidad de ser autocrítico y de mente abierta, en resumen, es algo que le va a venir muy bien".

Además, el director deportivo de la escudería de Woking cree que tras el rendimiento del piloto británico durante el fin de semana en el circuito de Albert Patk ha demostrado que se merece estar en la Fórmula 1.

"Claramente no estuvo fuera de lugar. La suya fue una buena actuación y fue una lástima que no volviera a casa con puntos, que era algo totalmente posible si la carrera hubiera sido un poco diferente", dijo el de McLaren para concluir.