Parece que el camino a seguir en este nuevo concepto de DRS es el que ha ideado el equipo Lotus, ya que funciona mejor cuando el alerón no está activado, por lo que el beneficio en rectas aunque no tengas el DRS activado es mucho mayor que el de Mercedes, que sólo funciona cuando se activa el dispositivo en la zona delimitada para ello.

Así, Mclaren ha desvelado en boca de su director deportivo, Sam Michael, que ellos están manteniendo su propio proyecto en un segundo plano, ya que Mclaren era consciente que el doble DRS era uno de los puntos donde centrar sus recursos.

No es como el de Lotus, pero tenemos un sistema parecido a éste”, explicaba a Autosport. “En cuanto a las posibilidades de ponerlo, no lo sé todavía. Veremos todos los programas y si es factible, ya que requiere trabajo y va en detrimento de las actualizaciones normales. Por lo tanto, es muy difícil que el sistema funcione como están descubriendo en Lotus”.

Como todo en el pitlane, si vemos una idea nueva, los chicos la analizan y si deciden que será beneficiosa para el equipo, entonces la traeremos”, continuaba.

La parte negativa y que tiene bastante peso en la decisión de introducirlo o no, es que los equipos han acordado cambios en el reglamento de 2013 que prohibirá el doble DRS, lo que significa que cualquier trabajo que realicen este año no tendrá valor para el próximo.

Michael afirmaba que es uno de los factores a tener en cuenta, al igual que el beneficio que pueda obtener Lotus de su propio sistema.

Es posible que exista el problema del malgaste de recursos”, decía. “En cuanto a Lotus, son condenadamente rápidos ya y si añaden esto, serán aún más rápidos”.

Lotus planea instalar el Doble DRS en "una de las próximas carreras" a pesar de su posible prohibición