Fernando Alonso ha conseguido terminar en la 11ª posición, a una de los puntos. El español realizó una carrera para enmarcar en la que, con un coche sin ritmo, logró poner en apuros a monoplazas más rápidas que el McLaren.

"Ha sido una carrera complicada, no tuvimos el ritmo para ser competitivos hoy. Barajé la posibilidad de montar neumáticos nuevos para las últimas vueltas, pero hubiese sido demasiado arriesgado. En ese momento era 11º y podríamos haber sumado un punto o dos si hubiese pasado algo por delante. Hice más de 50 vueltas con esos neumáticos y los otros que pararon dos veces fueron más rápidos que yo. Creo que hemos tenido un poco de mala suerte ya que necesitábamos algo de lluvia o un safety car para devolvernos a la batalla. Por último, creo que nuestra estrategia fue la correcta y, en cualquier caso, trabajaremos duro para intentar mejorar el ritmo para la próxima carrera", ha explicado.

El sabor más amargo lo ha tenido que sufrir el piloto británico, Jenson Button, al abandonar en las primeras vueltas cuando rodaba en el puesto 11. Jenson se encontraba en ahorro de combustible cuando el humo le sorprendió por sus retrovisores. Algo iba mal y decidió apagar el motor a la salida de la horquilla.

"Comuniqué por la radio que tuve un problema terminal, miré por el retrovisor y vi mucho humo y chispas. No tuve advertencia. El motor siguió funcionando pero lo apagué de todos modos. Es una lástima, desde que estaba ahorrando bastante combustible, tenía el DRS en cada vuelta por lo que pude ahorrar más combustible. Esto podría haber marcado la diferencia al final de la carrera. Es el modo en el que ha sucedido. Ahorras combustible para la parte final pero esa fue la última", ha citado Button.

Eric Boullier, jefe del equipo con sede en Woking, reconoce que espera olvidar este día. El fin de semana fue de sufrimiento, sin ninguna opción a competir, algo que intentarán la próxima semana en el debut del circuito de Bakú. También ha recordado a las víctimas del atentado de Orlando en la mañana del domingo.

"Hoy ha sido un día para olvidar. Habiendo clasificado adecuadamente ayer, ambos pilotos empezaron bien la carrera y ambos se mantuvieron sólidos en los primeros compases. Después de nueve vueltas, sin embargo, Jenson tuvo que retirarse debido a una avería que todavía estamos investigando. Fernando lo hizo lo mejor que pudo, pero sin lluvia, no fue capaz de terminar más que 11º. Claramente, el hecho de irnos de Canadá sin puntos es una gran decepción. Sin embargo, en Fórmula 1 hay otra carrera a la vuelta de la esquina, de hecho sólo en unos días. Ahora nos centraremos en el reto que supone un nuevo circuito, en Bakú, donde esperamos dar un mejor espectáculo que en Montreal. Finalemente, en nombre de McLaren-Honda, quiero extender nuestras condolencias y apoyo a todos los afectados de la atrocidad ocurrida en Orlando a primeras horas de la mañana", ha analizado el francés.

Para finalizar, Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda, califica el resultado conseguido como decepcionante. El japonés asegura que los datos del motor de combustión interna del coche de Button no presentan ninguna anomalía, por lo que estudiarán lo ocurrido. Así mismo, afirma que, en el futuro, se centrarán en mejorar el ritmo de carrera de la unidad de potencia nipona.

"Ha sido un resultado decepcionante perder puntos, a pesar que Fernando había apostado por una estrategia de muchas vueltas con los neumáticos. Es un circuito de potencia y eso significa que siempre será difícil para nosotros terminar en los puntos, aunque hubo mejores oportunidad en la pista. Ahora debemos seguir trabajando para mejorar. Por el momento, los datos de la unidad de potencia de Jenson Button no nos muestran signos de ningún fallo, por lo que desconocemos las causas. Investigaremos una vez el coche vuelva al garaje", ha concluido.