McLaren saldrá en el GP de México desde el fondo de la parrilla con sus dos monoplazas. Ambos MCL32 introducen cambios en componentes de sus unidades de potencia por lo que, si ya de por si la prueba mexicana serÍa complicada para los de Woking, esto dificulta todavía más el objetivo de puntuar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En el caso de Fernando Alonso, el bicampeón del mundo montará un nuevo motor de combustión interna, nuevo MGU-H y nuevo turbo, lo que supone una penalización de 20 posiciones.

Stoffel Vandoorne, en su caso, usará un nuevo motor de combustión interna, nuevo MGU-K y MGU-H, turbo y sistema de almacenamiento de energía y control de electrónica. El belga asume una sanción de 35 puestos. Recordemos que el piloto de McLaren ya penalizó en Austin por sustituir elementos de su unidad de potencia.

Honda reconoce que han optado por introducir nuevos elementos en México por ser "el peor de los tres circuitos que restan" para terminar la temporada, por lo que "tiene sentido introducirlos para este GP".

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