Desde el comienzo de la historia de la automoción y más en concreto de las carreras de coches, el sistema de comunicación por radio se ha convertido en un gran aliado de equipos y pilotos, el medio por el que todo pasa, lugar de profundas críticas y de grandes celebraciones. Por ello, tener un buen sistema de radio en los monoplazas ha sido algo más que un mero instrumento técnico. En este apartado, el equipo McLaren acaba de anunciar su renovación con una de las principales marcas a nivel mundial, JVC Kenwood Corporation.

El director de McLaren, Eric Boullier se ha mostrado muy contento de poder contar un año más con la colaboración técnica de la reconocida marca, presente en sus actividades en pista. "La colaboración con Kenwood y su experiencia en el terreno de las comunicaciones por radio han conectado para crear una solución única, hecha a la medida, inigualable en el automovilismo mundial. Ahora que entramos a la temporada 2016 es una fuente de considerable valor el ser capaces de indicar que este año celebraremos el 25 aniversario de nuestra relación, un increíble logro y un testamento de fortaleza y lealtad", ha destacado el francés.

Fabien Gregoire, vicepresidente de JVC Kenwood, está orgulloso de los éxitos que han logrado juntos. "La historia está hecha de historias, la nuestra comenzó en 1991 con McLaren, y estamos orgullosos de ser capaces de celebrar los 25 años juntos con el mismo equipo con el que iniciamos nuestra colaboración. Desde entonces, hemos seguido una aventura emocionante con muchos éxitos. Kenwood nunca ha cesado de ofrecer una gran precisión y fiabilidad para el completo equipo. Este acuerdo renovado es la continuidad de nuestra gran historia", ha finalizado Gregoire.