McLaren no ha tenido un buen comienzo en el Gran Premio de Austria, no solo en relación a los resultados. La estructura de Woking mandó salir a Stoffel Vandoorne de boxes durante una de sus tandas en la primera sesión de entrenamientos libres justo por delante de Sebastian Vettel. El mecánico encargado de controlar el tráfico no calculó bien la distancia con respecto al piloto alemán no se percató de su presencia, un error que ha sido castigado económicamente.

Vettel tuvo que llevar a cabo una maniobra evasiva para evitar impactar con el monoplaza de Vandoorne en el carril de boxes. Esta acción fue investigada por los comisarios debido a su potencial peligro y decidieron multar a McLaren con 10.000€ por dejar salir al belga del box en una situación poco segura tras analizar las imágenes del incidente y escuchar la versión de los pilotos implicados sobre los hechos.

Los comisarios tuvieron en cuenta que Vettel se vio obligado a frenar y bloquear las ruedas delanteras en su intento de evitar colisionar con Vandoorne. Además, McLaren admitió que el equipo fue culpable de la infracción. La FIA recientemente se está tomando muy en serio este tipo de incidentes, como se puedo ver tras la oleada de ‘unsafe releases’ que se sucedió en las primeras citas de la temporada.

McLaren ya fue sancionada económicamente por una infracción de esta naturaleza durante el Gran Premio de China, cuando dejaron salir a Vandoorne de boxes con una rueda floja. Por esta razón, la multa ha sido más cuantiosa que en otras situaciones parecidas.

Text, Font, Line, Document, Number, pinterest