Informaciones publicadas a finales de la pasada semana aseguraban que, a pesar de que los de Woking habrían ofrecido a Lewis Hamilton más de 80 millones de euros anuales para que continuara en el equipo, el británico de 27 años ya había decidido marcharse debido a los continuos errores del equipo y la misteriosa falta de rendimiento del MP4-27. Al mismo tiempo, también se habría producido "contactos serios" entre McLaren y el piloto de Force India Paul di Resta, quien irónicamente está representado por el padre de Lewis, Anthony.

No obstante, el corresponsal del Times Kevin Eason ha desacreditado dichas informaciones y ha tachado de "rumor absurdo" que McLaren haya sentido la necesidad de reaccionar ante la situación.

"Hamilton no tiene el deseo de abandonar McLaren, un equipo que le ha dado al menos dos victorias en cada temporada de su carrera; ha dicho repetidamente que estaba contento de estar en McLaren, incluso el domingo por la noche, después de un decepcionante Gran Premio de Mónaco", añadió Eason.

El periodista, sin embargo, admitió que el equipo de representación de Hamilton -liderado por Simon Fuller, de XIX Entertainment- "se sabe que ha contactado con rivales", aunque "sin propuestas concretas", con la excepción que ha supuesto Red Bull.

El piloto inglés manifestó el pasado viernes: "Aunque las cosas no hayan ido bien para nosotros, confío en que el equipo y yo mismo hagamos todo lo que podamos para asegurarnos de que estamos en la mejor posición posible para luchar por la victoria en todas y cada una de las carreras".

Ott Tanak completa su tercera victoria consecutiva en el día 4 del Rally de Turquía