McLaren tendrá una imagen completamente nueva esta temporada. Los coches del equipo de Woking utilizaron una decoración naranja, blanca y negra para reflejar la nueva era que acababa de comenzar en la estructura en 2017 tras la salida de Ron Dennis, pero quieren ir más allá en 2018. Además de contar con un nuevo motorista al terminar su relación con Honda para comenzar a trabajar con Renault, Zak Brown asegura que la imagen McLaren tendrá cambios significativos en la próxima campaña.

“El coche no va a tener el mismo diseño que el año pasado. Toda nuestra marca, la visibilidad de McLaren, va a pasar al siguiente nivel y va a ser emocionante. Sabemos cómo van a lucir muchos de los otros equipos, pero esperamos que la gente vea el mayor cambio dentro y fuera de la pista en McLaren llegando a Australia. Habrá alguna referencia a nuestra historia, pero todavía no hemos terminado la decoración porque gran parte de ello depende de los patrocinadores”, declaró el CEO de McLaren a Motorsport.com.

No solo los monoplazas cambiarán su imagen, sino que esta revolución se aplicará a toda la estructura de McLaren. “Lo llamamos una nueva era. Estamos de vuelta y vamos a hacer grandes cosas, como un nuevo garaje. Una de las cosas que McLaren no ha hecho en los últimos años es ser un líder. Con nuestro garaje y todo lo demás, nos parecemos mucho al resto”, explicó Brown.

"Tenemos que volver a ser un equipo que la gente envidie"

“Necesitamos hacer algo y que la gente en Australia diga ‘¿Has visto lo que ha hecho McLaren?’. Así ha sido siempre McLaren. Creo que, con nuestra falta de competitividad, nos hemos difuminado un poco. Tenemos que volver a ser un equipo que la gente envidie. Pienso que estamos en ese camino”, añadió.

Desde que el acuerdo con Vodafone terminara a finales de 2013, McLaren no ha tenido ningún patrocinador principal. Brown ha manifestado en varias ocasiones la importancia de tener grandes patrocinadores, aunque prefiere no buscar una colaboración con un socio que ponga su nombre por delante del de McLaren.

“No necesitamos un patrocinador titular. Todo lo que he hecho es centrarme en buscar patrocinadores grandes y hemos tenido en cuenta nuestros bienes comerciales. No son solo los coches, sino nuestras otras formas de competición y cosas como nuestro edificio. Hemos buscado la mejor forma de comercializar el mundo de McLaren. A través de ese ejercicio, desarrollamos un plan que no requiere un patrocinador titular”, apuntó.