McLaren quiere completar su alineación para la próxima temporada tan pronto como sea posible. El equipo de Woking afirma que su intención es anunciar al compañero de Carlos Sainz a finales de septiembre, asiento al que optan varios candidatos. Con el futuro de Stoffel Vandoorne en el aire, algunos pilotos que podrían ocupar su asiento son Lando Norris o Esteban Ocon.

Muchos colocan al piloto británico para ocupar la posible vacante del belga, sobre todo cuando Norris ha comenzado a aparecer en los primeros entrenamientos libres a bordo del McLaren. Aun así, Jonathan Neale afirma que todavía no han tomado una decisión sobre quién compartirá box con Sainz a pesar de este aparente programa de evaluación de su joven promesa.

“Hemos anunciado que Fernando [Alonso] dejará la Fórmula 1 y también hemos anunciado el fichaje de Carlos Sainz, quien se unirá a nosotros a principios de 2019. Estamos en discusiones sobre quién ocupará el segundo asiento y los anuncios se realizarán en el tercer trimestre, declaró el director de operaciones de McLaren.

Neale piensa que la estructura británica puede mejorar su rendimiento el año que viene viendo los resultados obtenidos por Red Bull con el motor Renault. Han demostrado que con esta unidad de potencia es posible ganar carreras y meter a los coches en el podio. El problema que tenemos en este momento está dentro de nuestro control: el rendimiento del chasis”, comentó.

“La competitividad es variable, dependiendo de los parámetros del circuito. Tenemos una buena cantidad de trabajos de ingeniería y mejoras en desarrollo para solucionar estos problemas a lo largo de esta temporada. Tenemos que asegurarnos de que los arreglamos antes de entrar en 2019”, añadió Neale.

Markelov: “O Fórmula 1, o me retiro”