McLaren quierecomenzar las negociaciones para extender el contrato de Fernando Alonso cuandopasen las primeras carreras de la temporada, afirma el director ejecutivo ZakBrown. A pesar de las dudas manifestadas por el asturiano acerca de su futuroen la Fórmula 1, el equipo de Woking espera poder continuar la colaboraciónentre ambas partes más allá de 2017.

Brown esconsciente de que Alonso recibirá ofertas de otros equipos para 2018, peroconfía en que seguirá comprometido con el proyecto a largo plazo de McLarenpara volver a luchar por el campeonato. “Su contrato se está acabando y tienetantas ofertas como te puedes imaginar”, declaró Brown a NBC Sports. “Elcontrato de Vettel también se termina este año, así que el mercado de pilotosserá emocionante. Obviamente, nos encantaría que Alonso siguiera con nosotros.Es uno de los mejores pilotos en la pista, si no es el mejor”.

El progresomostrado por McLaren en 2017 será importante para que Alonso tome una decisión,y así lo hace saber Brown. “Si fuera él, me gustaría ver cómo van las cosasantes de tomar decisiones. No le puedes culpar por eso. Creo que todos estamosesperando a ver qué pasa, y eso va por ambas partes”.