La relación entre Stoffel Vandoorne y McLaren podría continuar a pesar de prescindir del belga para su alineación den la Fórmula 1. El equipo de Woking optó por ascender a Lando Norris para sustituir a Vandoorne, quien no se ha mostrado competitivo en ningún momento de la presente temporada ante un Fernando Alonso que ha logrado los mejores resultados de la estructura en esta campaña.

Aunque es al asturiano a quien se ha relacionado con el posible desembarco de McLaren en la IndyCar tras anunciar su salida de la Fórmula 1, Vandoorne también podría hacerse un hueco en el novedoso programa de la estructura británica. Zak Brown afirma que está considerando al belga para darle la oportunidad de realizar su debut en la categoría estadounidense de la mano de McLaren aunque su relación en Fórmula 1 haya terminado.

“Es un piloto extremadamente rápido y muy constante. Creo que sería un gran piloto en sportscars y en IndyCar. Pienso que podría ser un buen piloto de Fórmula 1, pero hemos tenido dos años complicados. Tenemos una buena relación y la situación es complicada cuando no renuevas a alguien, pero él es un profesional. Somos fans de él. McLaren correría con él en otra categoría y sería genial que su historia con McLaren continuara”, declaró Brown a RACER.

McLaren tiene poco tiempo para decidir si finalmente entrará en la IndyCar a tiempo completo la próxima temporada, con Brown reconociendo que tiene opciones de contar con Honda como suministrador de motores. “Estamos cerca de decidirnos, estamos muy cerca. Estaríamos contentos de volver a trabajar con Honda”, afirmó.