El ahorro de combustible costó al equipo McLaren una renta de 50 segundos en la pasada carrera del GP de Rusia, según el jefe de la institución de Woking, Eric Boullier. McLaren cuajó el mejor resultado del año en Sochi con un 6º puesto del español Fernando Alonso.

Alonso se quedó a menos de 53 segundos de Valtteri Bottas, cuarto clasificado. Y según Boullier, toda esa distancia es íntegramente culpa de la necesidad de ahorro de combustible de su unidad de potencia Honda.

"Podemos ver que somos un equipo que tiene que guardar mucho carburante por razones obvias. Pero con Fernando podéis ver que era más de 1.2s por vuelta más rápido al final de carrera. Así que si no hubiéramos tenido que guardar combustible, hubiéramos ganado otros 50s al final de carrera", ha asegurado Boullier.

"Si te fijas, estamos al nivel de Williams, así que ese es el tipo de progreso que necesitamos de cara al futuro. Pero el ritmo fue bueno y nuestros pilotos estaban contentos con el balance del coche. Fernando se divirtió también", ha añadido el francés.

Por otra parte, Boullier reconoce que se encontraron en Sochi con más ritmo de lo que esperaron en carrera después de haber visto frustradas sus esperanzas de poder colocar, al menos un monoplaza, en la Q3 del sábado.

"Vamos mejorando nuestro rendimiento y perder el acceso a Q3 por una décima fue una decepción, pero fue una buena sorpresa en carrera porque nuestro ritmo en tandas largas era mejor del esperado", concluyó por su parte Boullier.

Además, el protagonista del día para la segunda escudería más laureada de la historia de la F1, el mismo Alonso, se mostró muy feliz después de haber dado un paso de gigante en la progresión de McLaren Honda.

"Me siento contento. Nos merecíamos los puntos después de algunas situaciones desafortunadas. El ritmo fue muy bueno y tuvimos suerte en la salida, recuperando posiciones con los accidentes, y después el coche rindió bastante bien y no recibimos ninguna amenaza por detrás", ha explicado el bicampeón del mundo.

"Marcamos la quinta vuelta más rápida del día así que creo que ser sextos es lo que merecíamos y estoy contento por cómo están yendo las cosas. Parecemos en cada carrera más competitivos, así que esperamos sacar más puntos de Barcelona y Mónaco", ha finalizado Alonso.