Con la temporada sentenciada a falta de conocer simplemente las posiciones finales de los equipos y de los pilotos en sus respectivos campeonatos, cada escudería comienza a pensar en las alineaciones de cara a la Fórmula 1 de 2014.Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren, afirma que todavía no tienen nada claro en Woking respecto a sus pilotos y señala que la decisión tendrá que ser meditada, por lo que se alargará un tiempo más.

Así, señala: “El hecho es que en estos momentos no hemos confirmado nuestra alineación de pilotos, no hemos firmado contratos con los pilotos, y todavía estamos hablando de eso. Se está considerando a mucha gante”, afirmaba el británico en una teleconferencia organizada por Vodafone.

El rendimiento de McLaren a lo largo de esta temporada no ha estado a la altura de la marca y el descontento ha ido creciendo a medida que avanzaba el año, aunque el MP4-28 ha tenido destellos de buen rendimiento y competitividad en diferentes ocasiones. No obstante, Sergio Pérezha sido el más criticado de los pilotos del equipo británico. Su temporada ha pasado por diferentes estados de forma y algunos ‘altibajos’ en su pilotaje también debido al modesto rendimiento del monoplaza. Si bien en el Gran Premio de India, tras ser quinto, aumentaban sus posibilidades de permanecer en la escudería, en Abu Dhabi podrían haber aumentado sus problemas.

Pese a esto, Whitmarsh cree que Pérez ha realizado una buena campaña a nivel general:“Ha hecho un buen trabajo durante todo el año. Abu Dhabi fue difícil. No era exactamente el resultado que queríamos y que él quería, pero los fines de semana difíciles también ocurren. Creo que en general ha hecho un buen trabajo y todavía estamos hablando con él”, admitía valorando al mexicano como un buen candidato para la temporada que viene.

Sin embargo, y pese a estos comentarios, tanto Pérez como Whitmarsh han manifestado que la temporada no ha sido, ni mucho menos, satisfactoria:“Es mi tercer año en la Fórmula 1 y ha sido mi año más difícil, la temporada más decepcionante de mi carrera”, admitía el mexicano a la agencia EFE. Y añadía que 2014 había sido “muy frustrante” y “probablemente la peor temporada de la historia” para McLaren. Además de esto, dijo que ha sentido una “gran responsabilidad pero que su aportación al equipo se ha visto limitada por un “coche que va mal”.