McLaren no dará el salto a otras categorías hasta que vuelva a subir al podio en Fórmula 1. Así lo asegura Zak Brown, quien explica que no hay prisa por probar en otras disciplinas del automovilismo; concretamente en la IndyCar. El pasado vivieron la experiencia de las 500 Millas de Indianápolis con la participación de Fernando Alonso, aunque el presidente de la marca no cree que esto sea un prioridad, pues todavía tiene mucho trabajo por hacer en Fórmula 1.

“Creo que los coches se ven geniales, pero todavía es demasiado pronto. Con lo que tenemos en Fórmula 1, los mecánicos e ingenieros están 100% centrados en este proyecto. En el momento en el que yo, Jonathan Neale, John Allert o Eric Boullier no pasemos el 100% de nuestro tiempo en Fórmula 1, comenzará a ser una distracción para nosotros”, asegura Brown a RACER.

De ese modo, explica que no puede permitirse ceder tiempo de dedicación a otros proyectos fuera de la F1, pues la prioridad número uno es la categoría reina y encontrar nuevos socios que apoyen económicamente a McLaren. De todos modos, no descarta probar en otra categorías en un margen de tiempo no demasiado largo, pues esperan regresar a las primeras posiciones este mismo año.

“Tengo que encontrar más socios para nuestro equipo de F1, así que en cualquier momento que esté tratando de encontrar un equipo de IndyCar, es tiempo que no estaré ocupado buscando financiamiento para el equipo de F1, y ésta es la prioridad número 1", señala.

Creo que antes de dar el salto a otras categorías, debemos volver al podio de F1. Como fan de McLaren y como piloto, quiero hacer todo este año, pero como empresa debemos diseñar una estrategia a diez años y por qué lo hacemos, cómo lo hacemos y cómo es sostenible. Con todo lo que está sucediendo, no solo con nuestro equipo de F1, sino también con la F1 en general, tenemos que dedicar todo nuestro tiempo a asegurarnos de que pase lo que pase en 2021, estaremos en un buen lugar. Creo que cualquiera de estas otras categorías está a la vuelta de la esquina, concluye.